Ranking de los 10 peores números 1 del draft de la historia de la NBA

1º GENE MELCHIORRE

Gene "Squeaky" Melchiorre
 
Gene “Squeaky” Melchiorre fue un base de 1.73 de la Universidad de Bradley.
 
Fue seleccionado número 1 del Draft de 1951 por los Baltimore Bullets pero nunca llegó a debutar en la NBA.
 
Poco antes de comenzar la liga fue destapado un escándalo de amaño de partidos universitarios y fue suspendido de por vida.
 

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

  1. Hola!! Cómo Anthony Bennett ha llegado a ser número 1 del draft? No juega nada en Europa, no tiene físico de Ap, no tiene velocidad para alero, no tira, no rebotea, prácticamente no hace nada bien!! No sé que han visto los cavaliers para seleccionarlo de numero 1 habiendo jugadores como Oladipo, Noel, mcCollum, Porter, Carter-williams,Antetoukonpo, Shroerder,Gobert…
    Cualquiera de ellos hubiese sido mejor selección.
    Yo creo que es el peor de siempre sin ninguna duda, ya que el siguiente fue al principio donde no se tenían tantos conocimientos ni scouts como ahora y los dos primeros no jugaron por distintos motivos por lo tanto no pudieron demostrar lo que valoan; sin embargo Bennett si y ya sabemos el resultado…

    • Hola Raúl! Pues bueno la verdad es que un número 1 del draft depende de muchos factores y uno de los fundamentales está en que equipo elige a ese número 1.
      No todas las necesidades de las franquicias son las mismas y los Cavaliers necesitaban algo concreto. Como jugador sólo había pasado un año en la universidad y sus números para un freshman realmente fueron bastante buenos y además en una plaza de prestigio como UNLV. La evolución de los jugadores luego es muy diferente también dependiendo de donde jueguen y con quien jueguen. Bennett tiende al sobrepesa y es un jugador bajo para un PF. Quizás si estemos ante uno de los peores de todos los tiempos porque el nivel está siendo demasiado bajo y no han influido las lesiones.
      Saludos amigo!!

  2. En mi opinión habría incluido a Sam Bowie. Especialmente porque aquel año había un tal Jordan entre los elegibles. Esa obsesión con los pivots grandes ha sido la causante de muchos pufos en el draft. Mención aparte merece Len Bias (aunque no fue número 1 sino el 2), el peor de todos sin duda, con una millonaria carrera como deportista por delante va y la palma de una sobredosis la misma noche del draft…