Ranking de los equipos con más números 1 del Draft y sus Títulos de la NBA

El Draft de la NBA ha ido evolucionando a lo largo de los años de su existencia. El objetivo siempre del mismo fue distribuir a los mejores jóvenes jugadores, en las franquicias con peores equipos para equiparar el nivel de la liga y hacerla cada vez más competitiva.
 
Hasta llegar al sistema de la Lotería actual se ha pasado para la determinación del orden de selección, por sorteos con bolas, por sobres, por cara y cruz entre los peores equipos de la conferencia Este y Oeste por selecciones territoriales en virtud de la proximidad de los equipos a las universidades…
 
En resumen la búsqueda de encontrar el sistema más lógico y equitativo ha dado lugar a diferentes sistemas que siempre han intentado equiparar el nivel de la liga, lo cual es un acierto, en mi opinión, para que más allá de los equipos con gran potencial económico, otros puedan acceder a las mejores opciones para progresar dentro de la competición.
 
Aun así sigue habiendo un cierto componente de suerte, ya que en la lotería actualmente, los 14 equipos que no han entrado en Playoffs, se reparten un número de posibilidades para poder obtener la primera selección 1 del Draft. 
 
Se establece un sorteo en el que el equipo con peor balance del año, tiene un 25% de posibilidades de obtener el número 1, hasta el número 14, que tiene un 0,5 %.
 
Por tanto, es improbable, pero el equipo número 14 también podría obtener la primera selección al igual que el primero podría quedar el decimocuarto. El coeficiente de probabilidad reduce las opciones de uno y aumenta la de otro pero sigue habiendo un componente de fortuna.
 
Aún así y a los largo de los casi 70 años de historia de la NBA ha habido equipos con mayor fortuna que otros, a la hora de ser los beneficiarios de la primera selección del Draft y ha habido otros que jamás han tenido la posibilidad de tener al número 1 del Draft.
 

Comenzamos con los 10 equipos con más números 1 del Draft y los Títulos que han obtenido de la NBA

 

ATLANTA HAWKS 3 veces

ATLANTA HAWKS
 
Los Hawks abren el grupo de las franquicias con 3 selecciones de número 1 del Draft.
 
Los Hawks en su época de Milwaukee seleccionaron a Mark Workman (otro fracaso) y Dick Ricketts, y ya en Atlanta a David Thompson (el tercer máximo anotar de la historia en un partido de la NBA), el único problema es que nunca llegó a jugar con los Hawks, sino que optó por la opción ABA con los Denver Nuggets, y los Nuggets, en la temporada siguiente se integraron en la NBA.
 

LOS ANGELES LAKERS 3 veces

LOS ANGELES LAKERS
 
Los Angeles Lakers también tuvieron 3 números primero Elgin Baylor en 1958, y ya en 1979 y 1982 Magic Johnson y James Worthy, que sirvieron a Los Lakers del Showtime, para conseguir 5 anillos en los 80’s.
 
Buenas elecciones de los Lakers.
 
 

LOS ANGELES CLIPPERS 3 veces

LOS ANGELES CLIPPERS
Los vecinos de los Lakers, también consiguieron 3 selecciones de números 1 del Draft. Danny Manning, Michael Olowokandi (otro sonoro fracaso), y y Blake Griffin, no consiguieron ayudar para que acabe la maldición de no pasar de semifinales de conferencia de los Clippers.
 

ORLANDO MAGIC 3 veces

ORLANDO MAGIC
 
La joven franquicia de Florida, se creó en 1989, pero aún así ha tenido ya 3 números 1 del Draft… Shaquille O’Neal, Chris Webber y Dwhigt Howard, fueron sus elegidos, 3 grandes aciertos, sin duda, … hasta Webber fue un acierto sin llegar a jugar nunca como los Magic, al ser utilizado como moneda de cambio del polivalente base Anfernee Penny Hardaway.
 
Realmente, el listado son 12 equipos, pero al empatar a 3 Hawks, Lakers, Clippers y Magic, he incluido todos.
 
 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *