Los equipos que nunca han tenido el número 1 del Draft de la NBA

Al igual que hay franquicias que han conseguido en varias ocasiones obtener la selección del número 1 del Draft de la NBA, otras, por el contrario no lo han conseguido ni una sola vez.

 Tener esa posibilidad en algunos casos ha sido determinante a lo largo de la historia ya que ha dado la posibilidad a determinados equipos de poder elegir como primera opción a jugadores que han escrito con letras de oro las páginas de este deporte. 

En otros casos también esas primeras elecciones del Draft  han sido sonoros fracasos dando los jugadores elegidos como número 1 un nivel muy inferior al generado por jugadores seleccionados en posiciones más retrasadas. 

A día de hoy 25 franquicias de la NBA desde 1947 han obtenido la posibilidad de elegir al número 1 del Draft. 

Otras por el contrario nunca han tenido la opción de seleccionar al hipotético mejor jugador de ese año aunque eso no ha sido óbice para que alguna de ellas se haya convertido en ganadora de Títulos de la NBA. 

Podemos pensar que cara a haber obtenido ese número 1 del Draft también entra en juego la juventud de las  franquicias, aunque también podía haber jugado a su favor ya que el hecho de en teoría tener peores plantillas y quedar en peores posiciones en la liga les haría tener más opciones de ganar la lotería del Draft, pero como vamos a ver en el listado de las franquicias de la NBA que nunca han obtenido el número 1 del Draft hay de todo, franquicias, más y menos longevas. 

Al final la suerte también ha sido determinante en este caso.

El orden de la Clasificación responde a los Títulos de la NBA conseguidos, por las franquicias que no consiguieron nunca tener la selección directa de un número 1 del Draft:

 

 MEMPHIS GRIZZLIES

MEMPHIS GRIZZLIES

Una de las franquicias más jóvenes de la NBA y la de más reciente creación de este listado concretamente de 1995.

No ha ganado ningún Título y tampoco ha podido elegir ningún número 1 pero ha tenido  elecciones como Mike Bibby, Stromile Swift, Steve Francis o Hasheem Thabeet, como números 2 del Draft. Kevin Love fue el número 5 de 2008.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *