La figura olvidada de la mayor racha de victorias consecutivas NBA

Mucho se ha hablado en 2015 de la posibilidad de que los Golden State Warriors batieran el record de mayor número de victorias consecutivas de la historia que poseen los Angeles Lakers de la temporada 1971-1972, pero finalmente no ha sido posible porque lograr 33 victorias consecutivas con un calendario tan exigente como el de la NBA es una labor harto complicada.

Las lesiones, los back to back, los momentos de forma, los rivales… hace que a parte de la gran calidad que deba tener el equipo que logre superar ese record, le haga falta un pelín de suerte para conjugar y superar todos esos factores adversos.

Dejando a un lado el hecho de batir ese record que durá ya más de 40 años, hoy vamos a recordar al equipo que lo batió y a una de la figuras que casi nadie recuerda cuando hablamos de aquellos Lakers de Chamberlain, West, Goodrich, McMillian, Happy Hairston o el propio Elgin Baylor, aunque este último realmente no llegó  a jugar ningún partido de la racha de victorias por una lesión que forzó ya su retirada y su consabida no obtención del anillo que a la postre se llevarían los Lakers de aquella temporada.

Esa figura olvidada que revolucionó aquellos Lakers fue Bill Sharman la otrora estrella de los Celtics de los 50’s que ganaron 8 anillos de forma consecutiva.

West,Chamberlain y Sharman
Los Lakers llegaban a esa temporada 1971-1972 sin ganar un Título desde 1954 y con 8 finales perdidas a sus espaldas… eran el eterno aspirante que siempre que llegaban a las finales se diluían para dejar paso a un nuevo equipo que se proclamaba campeón.

 Además los Lakers habían perdido 4 de esas últimas 8 finales en el séptimo partido lo cual suponía una grave losa incluso psicológica para los jugadores de los Angeles.

La etapa del entrenador Joe Mullaney había finalizado tras dos años en los que en sólo el primero de ellos había alcanzado sin éxito las finales de la NBA.

El propietario de los Lakers por aquel entonces Jack Kent Cooke buscaba un nuevo revulsivo frente al dominio de los Knicks y Celtics en la conferencia Este y del nuevo rival en la Oeste, los Bucks de Kareem Abdul Jabbar y Oscar Robertson.

(Continúa…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *