Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Vince Carter

Hoy en Alienigenas del Siglo XXI, tenemos al extraterrestre, que consiguió burlar a la gravedad el 12 de febrero del año 2000, en el Oakland Arena, al elemento volador identificado que consiguió hacer del mate, un nuevo espectáculo plástico para iniciar el siglo XXI, hoy tenemos a Vinsanity, a Air Canada, a Vincent Lamar Carter. 
 El artista invitado de hoy, tomó como nombre artístico Vince Carter, de 38 años.
Pocos jugadores han sabido crear, y dejar momentos para la historia, y Vince carter, lo ha hecho, aunque esa aura, a veces, no ha permitido ver a un jugador completo, equilibrado, con un larga trayectoria, y con un nivel de profesionalidad y compromiso que le ha llevado a desarrollar una carrera de, a día de hoy, más de 1200 partidos en la NBA.
Vince Carter será recordado por sus mágicos destellos plenos de luz, pero durante toda su carrera ha brillado, aunque en lo colectivo, no haya logrado unos mejores resultados, seguramente por no tener la fortuna “Robert Horry” (así la llamo yo) de estar en el lugar adecuado, en el momento acertado.

Desde North Carolina, cuna de su majestad Michael Jordan, de James Worthy, de Stackhouse, o de su propio compañero de aventura universitaria Antwan Jamison.
Dió el salto a la NBA en el Draft de 1998 seleccionado en el 5º lugar por los Golden State Warriors (equipo curiosamente al que pertenecía el Oakland Arena, donde se encumbró como el rey del mate del siglo XXI), para recalar automáticamente, en Toronto Raptors, y ser traspasado precisamente por Antawn Jamison (que además es su cuñado), que acabó en los Warriors.
Como veis es cierto, que en el cosmos está todo interconectado.
VINCE CARTER EN 1998


VINCE CARTER EN 2015

La barba, y poco más de diferencia en 17 años.
Ese año fue el lockout que redujo la temporada regular a 50 partidos, y aunque no lograron meterse los Raptors en los Playoffs, Vince carter sería nombre Rookie del año, por realizar una impresionante primera temporada, promediando 18.3 puntos, 5.7 rebotes, 3 asistencias, y 1.1 robos, en una media de 35.2 minutos por partido.
Aquellos Raptors, recién nacidos(creados como franquicia en 1995), tomaron como nuevo ídolo al joven volador de North Carolina, de sonrisa de saberse más que suficiente.
En aquellos Raptors, le esperaban entre otros, Kevin Willis, Charles Oakley, y un joven Tracy McGrady, llegado el año anterior directamente desde el instituto. Carter y McGrady, son primos “tardíos”, ya que ni supieron que eran familia hasta un par de años antes de su encuentro en los Raptors, a través de una coincidencia, en una reunión familiar… cosas de la vida.
Si nos teletransportaramos en el Delorean de Regreso al futuro,  y marcáramos la fecha de su debut en la NBA, ( principios de febrero de 1999), nos encontraríamos un mundo así:
En Venezuela, tomaba posesión el presidente electo Hugo Chaves, Pedro Martinez de la Rosa, y Marc Gené debutaban en la Formula 1, ganaba su primer Tour “dopado” Lance Armstrong, y el Barcelona gobernaba la ACB.
En las letras Reinaba Gunter Grass con el Nobel y el Principe de Asturias.
Se estrenaba Conoces a Joe Black y Estado de sito, en EEUU sonaba el Baby one more time, de una joven, Britney Spears.
Dani Diez, tenía 5 años.
Volviendo a la carrera de Vinsanity, al año siguiente en la temporada 1999-2000, se produjo su explosión total como jugador haciendo una temporada con más de 25 puntos, 5.8 rebotes y 3.9 asistencias, siendo nombrado All Star en el equipo titular del Este, ganando el concurso de mates, y llevando a su equipo a los Playoffs por primera vez en su corta historia.
Ese mismo año fue Campeón olímpico con el Team USA, en los juegos olímpicos de Sydney 2000.
Para ilustrar aquellos momentos mágicos de Vince Carter, os dejo un par de vídeos, uno del resumen del espectacular concurso de mates del 2000, y del mate que realizó en los juegos olímpicos sobre los 2,18 cm. del francés Fred Weis.
No esta mal… ¿no? Recordad, que no es humano.

En los años siguientes en Toronto hasta la temporada 2004-2005, siguió manteniendo números de All Star, e incluso llevó a los Raptors en la 2000-2001, un paso más allá en los playoffs (semifinal de conferencia…su récord hasta la actualidad), pero cayeron en segunda ronda por un ajustado 4-3 contra los 76ers de un señor llamado Allen Iverson.
A pesar de la llegada de Chris Bosh en la temporada, 2003-2004, aquellos Raptors, no fueron a más, y al inicio de la temporada siguiente Carter fue traspasado a los New Jersey Nets, donde jugaría el núcleo central de su carrera.
Durante muchos años, los aficionados del Air Canada Centre, no le perdonaron a su ídolo aquella salida del equipo.
Los dos primeros años en New Jersey, Carter estuvo a un nivel altísimo, dejando unas cifras de 27.5 puntos, 5.9 rebotes y 4.7 asistencias en el primer año, y de 24.2 puntos,  5.8 rebotes y 4.3 asistencias en el segundo. Estableció su récord personal de anotación en 51 puntos.
En aquellos Nets coincidió con jugadores de la talla de Jason Kidd y Richard Jefferson, llegando en 3 ocasiones nuevamente a los Playoffs, pero siempre cayendo en segunda ronda.

Aquel proyecto en los NETS, acabó al final de la temporada 2008-2009, con un gran papel, y cartel, en lo individual, pero sin conseguir ganar el ansiado anillo, que culminaría una gran carrera.
Al año siguiente, ya con 33 años, acabó siendo traspasado como refuerzo a los Orlando Magic (finalistas de la NBA, en el año anterior), donde le esperaban los Dwight Howard (ya hablaremos de este señor, del que no tengo muchas cosas bonitas que decir), Jameer Nelson, Rashard Lewis… pero nuevamente el proyecto fue a menos, cayendo ese mismo año en la finales de conferencia contra los Celtics.
A partir de ahí, tanto la siguiente temporada de los Magic, como la que pasó en Phoenix, y como las 3 de Dallas, junto a su compañero interestelar, y de Draft, Dirk Nowitzki, no le sirvieron, ni para pasar de primera ronda de los Playoffs.
En verano de 2014, firmó un contrato por 3 años(tenemos a Carter para rato), con los Memphis Grizzlies, de Marc Gasol, Zach Randolph, Mike Conley…
Actualmente, marchan con alrededor de un porcentaje del 70% de victorias, liderando la División Suroeste, y segundos de la conferencia oeste.
Ojala Que Carter, hay encontrado el caballo ganador porque Memphis es un equipo muy sólido que aspira a todo, y Carter, podría poner el broche a sus carrera con un anillo con los de Memphis.
Ojala así sea, y la diosa fortuna, le preste algo de la fortuna de Robert Horry.

DATOS ESTADÍSTICOS MÁS RELEVANTES DE SU CARRERA

Número 5 del Draft de 1998, elegido por Golden State Warriors
1.98 cm. 38 años y 17 temporadas en activo
Rookie del año 2009
8 veces All Star

Ganador del concurso de Mates en el año 2000

A fecha 15 de marzo de 2015:

23.483 Puntos 
(Entre los 25 máximos de la historia)
5.726 Rebotes
(Entre los 175 máximos de la historia)
4.302  Asistencias
(Entre los 100 máximos de la historia)
754 Tapones
(Entre los 150 máximos de la historia)
1.314 Robos
(Entre los 75 máximos de la historia)

1.198 partidos jugados
(Entre los 35 máximos de la historia)

40.029 minutos
(Entre los 25 máximos de la historia)

Unos números de leyenda, sin lugar a duda, y de, probablemente, Hall of Fame.

Vince Carter, nos enseño a volar sin motor, con una belleza plástica, que pocos han conseguido igualar, y que muchos no se han conseguido ni acercar.

Espero que tenga suerte en Memphis, y que consiga, el anillo que merece, y que tantos otros poseen, habiendo pasado, sin pena, ni gloria, por la NBA.

Carter, nos consiguió deslumbrar, y abducir con sus 360º, de ejecución perfecta.

Carter, tiene ya 38 años, y probablemente ya no podrá ejecutar esos mates extraterrestres, pero tiene algo que no perderá jamás, la sonrisa del que sabe, que puede ha hecho algo, que tú sólo podrás soñar.

Ir a otros Alienígenas del Siglo XXI:

KOBE BRYANT

RAY ALLEN

MANU GINOBILI

KEVIN GARNETT

TIM DUNCAN

DIRK NOWITZKI

STEVE NASH

PAUL PIERCE


SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO
 PUEDES SEGUIRME EN LA REDES SOCIALES
 MARCANDO LOS SIGUIENTES ENLACES:

FACEBOOK 

 TWITTER

el gurú del basket

También te puede interesar

5 comentarios en “Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Vince Carter

    1. ¿y que te digo yo ahora Daniel?… pues simplemente, muchísimas gracias y espero seguir estando a la altura de tus expectativas… lo de K.D. tardará un poco, me he propuesto, no tocar todavía a determinados jugadores… si te fijas en más de 30 entradas que llevo, no he tocado, ni a MJ, ni a Lebron, Kobe, KD, Magic, Bird, Shaq, Ewing, Petrovic, Sabonis, Barkley…etc… con esos voy (y espero que vamos) a disfrutar mucho… de momento actualidad… lo dicho Daniel, es un placer tenerte por aquí, y te echaremos en falta si no vuelves. Buen Domingo

    2. Deberías hacer como mínimo uno de la primera gran lucha de egos Magic vs Bird, tal como escribes sería un artículo de lo mejorcito… el día que te pongas con Barkley, MJ o Rodman te lo vas a pasar teta xD

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!