Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Vince Carter

Hoy en Alienigenas del Siglo XXI, tenemos al extraterrestre que consiguió burlar a la gravedad el 12 de febrero del año 2000, en el Oakland Arena al elemento volador identificado que consiguió hacer del mate, un nuevo espectáculo plástico para iniciar el siglo XXI hoy tenemos a Vinsanity, a Air Canada, a Vincent Lamar Carter. 
 
 El artista invitado de hoy tomó como nombre artístico Vince Carter.
 
Pocos jugadores han sabido crear y dejar momentos para la historia y Vince carter, lo ha hecho, aunque esa aura a veces no ha permitido ver a un jugador completo, equilibrado, con un larga trayectoria y con un nivel de profesionalidad y compromiso que le ha llevado a desarrollar una carrera de a día de hoy 1347 partidos en la NBA.
 
Vince Carter será recordado por sus mágicos destellos plenos de luz pero durante toda su carrera ha brillado aunque en lo colectivo, no haya logrado unos mejores resultados, seguramente por no tener la fortuna “Robert Horry” (así la llamo yo) de estar en el lugar adecuado, en el momento acertado.
 
Desde North Carolina, cuna de su majestad Michael Jordan, de James Worthy, de Stackhouse, o de su propio compañero de aventura universitaria Antwan Jamison.
 
Dió el salto a la NBA en el Draft de 1998 seleccionado en el 5º lugar por los Golden State Warriors (equipo curiosamente al que pertenecía el Oakland Arena, donde se encumbró como el rey del mate del siglo XXI), para recalar automáticamente en Toronto Raptors y ser traspasado precisamente por Antawn Jamison (que además es su cuñado) que acabó en los Warriors.
 
Como veis es cierto que en el cosmos está todo interconectado. 
 

VINCE CARTER EN 1998 

 
 

VINCE CARTER EN 2016  

  
La barba y poco más de diferencia en 18 años.
 
Ese año fue el lockout que redujo la temporada regular a 50 partidos y aunque no lograron meterse los Raptors en los Playoffs, Vince carter sería nombre Rookie del año, por realizar una impresionante primera temporada, promediando 18.3 puntos, 5.7 rebotes, 3 asistencias, y 1.1 robos, en una media de 35.2 minutos por partido.
 
Aquellos Raptors recién nacidos (creados como franquicia en 1995) tomaron como nuevo ídolo al joven volador de North Carolina de sonrisa de saberse más que suficiente.
 
En aquellos Raptors le esperaban entre otros Kevin Willis, Charles Oakley y un joven Tracy McGrady llegado el año anterior directamente desde el instituto.
 
Carter y McGrady son primos “tardíos” ya que ni supieron que eran familia hasta un par de años antes de su encuentro en los Raptors, a través de una coincidencia, en una reunión familiar… cosas de la vida.
 
 
 
 

(Continúa en la siguiente página… )

5 comentarios sobre “Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Vince Carter

  • el 15 marzo, 2015 a las 9:30 am
    Permalink

    Este tío era un crack y tu vas para eso, vaya forma de redactar la vida de un alienígena sigue así.

    Respuesta
    • el 15 marzo, 2015 a las 10:24 am
      Permalink

      Muchas gracias, se agradece mucho el ánimo… todo esto es por placer, y que lo podamos compartir, ya es un premio. Vuelve por aquí… que la gente como tú, sois los que estáis haciendo que esto pase.Saludos

      Respuesta
  • el 15 marzo, 2015 a las 9:39 am
    Permalink

    Simplemente decirte eres un extraterrestre de la materia, te admiro.
    Estoy como loco esperando que escribas sobre Kevin Durant.

    Respuesta
    • el 15 marzo, 2015 a las 10:29 am
      Permalink

      ¿y que te digo yo ahora Daniel?… pues simplemente, muchísimas gracias y espero seguir estando a la altura de tus expectativas… lo de K.D. tardará un poco, me he propuesto, no tocar todavía a determinados jugadores… si te fijas en más de 30 entradas que llevo, no he tocado, ni a MJ, ni a Lebron, Kobe, KD, Magic, Bird, Shaq, Ewing, Petrovic, Sabonis, Barkley…etc… con esos voy (y espero que vamos) a disfrutar mucho… de momento actualidad… lo dicho Daniel, es un placer tenerte por aquí, y te echaremos en falta si no vuelves. Buen Domingo

      Respuesta
    • el 14 octubre, 2015 a las 2:33 pm
      Permalink

      Deberías hacer como mínimo uno de la primera gran lucha de egos Magic vs Bird, tal como escribes sería un artículo de lo mejorcito… el día que te pongas con Barkley, MJ o Rodman te lo vas a pasar teta xD

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!