El buen ojo de Lebron James en la NBA

Todo gran jugador de baloncesto o incluso toda gran estrella del baloncesto sólo puede convertirse en leyenda si es capaz de reunir a su alrededor un equipo que le lleve a ganar Títulos. El baloncesto es un deporte colectivo por tanto es imposible ganar o perder sólo. Hay jugadores que han sabido gestionar mejor que otros esta circunstancia ya bien sea por suerte o por inteligencia. En la actualidad hay un caso que destaca sobre los demás y que nos muestra el buen ojo de Lebron James para elegir compañeros de viaje.

Indudablemente hay que tener suerte pero cuando aciertas tres veces la suerte ya parece un factor menor.

A muchos grandes jugadores el Draft les ha conducido a equipos en reconstrucción y que necesitan precisamente un jugador sobre el que construir un proyecto.

Esto ha hecho a lo largo de la historia que haya habido jugadores que no hayan sido capaces de reconducir o construir carreras sobre equipos en los que eran las únicas referencias.

Debido a esto tras el primer contrato muchos jugadores buscan salir de los equipos que les eligieron en el Draft para buscar mejores opciones para hacerse con el anillo, pero ser el jugador franquicia de un equipo y muchos millones sobre la mesa ha hecho a grandes jugadores que se mantuvieran en proyectos no ganadores sobre el papel.

El caso de Lebron James fue similar al que estamos hablando pero con matices importantes.

Lebron con 22 años en su cuarto año en la liga (2007) logró llevar a las finales a los Cavaliers.

Cayeron por 4 a 0 frente a los Spurs pero aquello parecía hacer creer al Rey Lebron que podría triunfar en el equipo de su tierra.

Lebron

 

Lebron acumuló durante los 3 años siguientes 2 MVP de la NBA e hizo buenas temporadas con los Cavaliers pero aquello no parecía suficiente porque cayeron dos veces en Semifinales de conferencia frente a los Celtics del Big Three de Garnett, Pierce y Allen y la tercera ocasión en finales de conferencia frente a los Magic de Howard.

Lebron James ya había aprendido que necesitaba más para ser una leyenda. Necesitaba un equipo a su altura que lo convirtiera en Campeón de la NBA.

A partir de ahí el actual MVP de la NBA en 2010 comenzó un proceso que se denominó The decision y que culminaría con la elección del equipo donde jugaría tras su etapa por Cleveland.

El 8 de Julio de 2010 en un acontecimiento retransmitido por la ESPN Lebron anunciaba su nuevo equipo.

Lebron firmaba por 4 temporadas como agente libre por los Miami Heat.

En aquel equipo le esperaba el jugador que el había elegido para llevarle a la gloria del baloncesto.

Lebron eligió Miami pero realmente elegía a Dwyane Wade para que le ayudara a ser Campeón de la NBA.

El resto de la historia ya es precisamente historia.

El buen ojo de Lebron James en la elección le llevó a 4 finales, 2 anillos y 2 MVP de temporada

Lebron y Wade

Pero todo lo que empieza acaba y tras acabar a temporada en 2014 Lebron sabía que algo ya no era en Miami lo que era en 2010 y de nuevo empezó otro nuevo proceso mediático del Rey.

 

(Continúa en la siguiente página…)

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!