El Rookie más viejo de la historia de la NBA

En la NBA a los jugadores que juegan su primer año en la liga se les denomina Rookie o Novato. El hecho de ser Rookie no depende ni de la procedencia del jugador, ni de la edad que tenga, ni de cualquier otra cuestión más allá que simplemente debutar en la NBA en una temporada concreta.

Lo habitual en la NBA es que los jugadores lleguen a la liga tras ser elegidos en el Draft y ya en esa temporada accedan al equipo que ha conseguido sus derechos. En muchas ocasiones los jugadores que no provienen de la NCAA suelen tardar un poco más en llegar a la NBA, como por ejemplo los jugadores europeos o de otras partes del mundo.

Del mismo modo los jugadores que no han sido drafteados también pueden acceder a ser contratados como Agentes libres por cualquier equipo de la NBA y esto puede pasar en cualquier momento de las carreras de esos jugadores… aunque lo normal es que sea con una edad relativamente joven para poder jugar varias temporadas en la NBA.

El caso del record de hoy es un caso extremo ya que el Rookie más mayor de la historia, cuando llegó a la NBA tenía la edad (o incluso más) que la edad de algunos jugadores que ya se han retirado.

Pablo Prigioni

 Pablo Prigioni es el Rookie más viejo de la historia de la NBA

El Argentino Prigioni debutó el 2 de Noviembre de 2012 con los New York Knicks convirtiéndose en el Rookie más viejo de la historia de la NBA tras debutar con 35 años, 5 meses y 13 días.

Su debut en la NBA llegó tras 12.953 días desde su nacimiento.

A día de hoy es muy difícil que un jugador con nivel NBA emprenda por primera vez en su carrera una aventura en la liga con esa edad pero Prigioni está hecho de otro material.
Nunca mejor dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *