El homenaje anual del Instituto de Jerry West

Jerry West es sin lugar a duda una de las grandes estrellas de la NBA de todos los tiempos y probablemente uno de los mejores jugadores blancos de todos los tiempos. Además extraoficialmente ya que la NBA nunca lo ha reconocido de manera oficial es la silueta que aparece en el logo de la NBA diseñado por Alan Siegel.

Entre sus múltiples hitos históricos también es reseñable que es el único jugador de todos los tiempos en conseguir llegar a ser el MVP de unas finales a pesar de que su equipo las perdiera, tal y como sucedió en 1969.

Por este tipo de datos y por su exitosa carrera en la NBA en el conjunto de Los Angeles Lakers (aunque sólo ganó un anillo en 1972), Jerry West construyó su mito, su leyenda y su legado deportivo, pasando a formar parte del Salón de la Fama en 1980.

Hasta aquí todos estos datos son conocidos como parte de la leyenda de Jerry West en su carrera profesional pero sus logros y reconocimientos deportivos comenzaron antes.

Jerry West fue al instituto de East Virginia en el Estado de West Virginia. Ahí permaneció de 1953 a 1956 siendo todos los años nombrado All American y el último año llevando a su equipo a ganar el 24 de marzo de 1956 el Campeonato estatal.

 Jerry West East Bank

West significa Oeste y East significa Este en cuanto a puntos cardinales se refiere.

Este hecho y el posible juego de palabras entre el apellido del jugador, el nombre del Instituto y el del Estado, lo aprovecho el Instituto de East Bank del Estado de West Virginia para homenajear a su jugador y futura leyenda del baloncesto profesional.

Cada 24 de Marzo (hasta que cerró el pequeño instituto en 1999) el East Bank High School pasaba a llamarse durante una semana el West Bank High School.

 Una bonita forma de tributar un pequeño homenaje al hombre que colocó en el mapa a la pequeña población de apenas 1.000 habitantes.

 Jerry West… sin duda uno de los más grandes de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *