EstrellasHablando de BasketNBA

El buen ojo de Lebron James en la NBA

El viernes 11 de Julio de 2014 Lebron James anunciaba su vuelta a Cleveland y llegaba de nuevo una nueva frase para la historia del baloncesto.

Tras el I’m Back ahora llegaba el I’m Coming Home.

Lebron construía su coarta de vuelta a Cleveland sobre la parte emotiva de la vuelta a su tierra para ganar el anillo.

Su objetivo era llevar a Cleveland a entrar en la historia con su primer Título de la NBA.

Ahora bien en aquella decisión había mucho más.

Lo primero quitarse el sambenito de jugador que había tenido que abandonar su equipo de toda la vida para ganar el anillo ya que no había sido capaz de liderar ese proyecto.

Lebron no podía olvidar el papel de Jordan en los Bulls, Kobe y Magic en los Lakers, Duncan en San Antonio o Bird en los Celtics.

Todos ellos habían llevado a sus equipos a ser Campeones de la NBA.

En segundo lugar y como parte fundamental de la operación estaba el jugador que había elegido en esta ocasión Lebron James.

Ese hombre era Kyrie Irving, uno de los mayores talentos de la liga.

Los Love o Bosh eran jugadores importantes pero no eran lo que significaban Wade o Irving.

De nuevo Lebron volvía a acertar ya que Irving se ha demostrado como un jugador fundamental en que los Cavaliers hayan podido superar al mejor equipo de temporada regular de la historia de la NBA.

Los todopoderosos Golden State Warriors.

De nuevo el buen ojo de Lebron James para elegir compañeros y detectar el talento le reportaba un anillo en 2016.

Lebron e Irving

El proyecto de Lebron en Cleveland, pero sus ganas de seguir triunfando y ganado Títulos de la NBA le llevó a emprender un nuevo proyecto en un lugar de ensueño, Los Angeles Lakers.

En esta nueva etapa, Lebron James tenía como primer reto reconstruir un equipo histórico que no había vuelto a ser el mismo tras la marcha del ya desaparecido Kobe Bryant.

La histórica franquicia angelina se presentaba como el lugar ideal para atraer el talento de nuevos jugadores que le acompañar al asalto de un nuevo Título de la NBA. En el fondo… ¿quién no ha querido formar parte de la historia de los púrpura y oro?

Tras varios intentos de atraer jugadores de gran talento, Lebron James puso sus ojos sobre el jugador perfecto para complementarse con él… Anthony Davis. Gran profesional, jugador centrado en el juego, sin grandes egos, técnicamente de lo mejor de la liga, buen tiro exterior, joven y con hambre de ganar Títulos tras pasar la primera etapa de su carrera en los Pelicans.

El resultado nuevamente del buen ojo de Lebron, ha sido un nuevo anillo en 2020 y, sobre todo ,la perspectiva de haber construido un proyecto de futuro que puede seguir creciendo.

Lebron James es indudablemente uno de los mejores de la historia de la NBA… por su juego y por el conocimiento de saber estar en el lugar adecuado, en el momento preciso y con el compañero ideal.

Lebron James y Anthony Davis

 

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!