Rubio y Wiggins… Showtime en Minnesota

26 de junio de 2014 Barclays Center, Brookly, New York los Cleveland Cavaliers seleccionaban como número 1 de la clase de 2014 a Andrew Wiggins, alero canadiense de 2.03, apodado “El Mesías”.
 
Por segundo año consecutivo el Draft lo ganaba Cleveland Cavaliers y tras el fracaso de la selección del también canadiense Anthony Bennet en 2013 apostaron por el valor seguro de Wiggins entre un grupo de jugadores de los que se espera que marquen el futuro de los próximos años de la NBA (Jabari Parker, Embiid, Randle, Smart, Vonleh… etc… una pena las graves lesiones de algunos de ellos, que todavía no les ha permitido explotar en la NBA).
 
Wiggins firmó su primer contrato con los Cleveland Cavaliers y fue presentado sabiendo ya que Lebron James volvía a casa.
  
 
Lo que probablemente no sabía, o no tenía la certeza es que desde incluso antes del anuncio del “I’m Coming Home” de Lebron ya se estaba trabajando en los despachos de Ohio para conseguir cerrar un buen traspaso que colocara a su elección del Draft, por un gran nombre sobre el que construir un nuevo Big Three en Cleveland.
 
Wiggins “El mesías” o el nuevo Lebron y el auténtico Lebron en un mismo equipo tenía poco sentido e incluso para la propia eclosión y progresión del jugador, era un problema.
 
A finales de agosto se cerró el traspaso a Minnesota por Kevin Love. En la operación entraron también Anthony Bennet y Thaddeus Young.

 Aquel día la fortuna le sonrió a Andrew Wiggins de un modo que el no podía imaginar.

 
Wiggins llegaba a una ciudad para ser el jugador franquicia de Minnesota y para reconstruir un equipo que cambiaba de perfil con la salida de Kevin Love.
 
Andrew Wiggins había pasado de tener como compañero a un excepcional base como Kyrie Irving por otro excepcional base, Ricky Rubio, pero con perfiles de juego diferentes y que para la evolución e impacto del canadiense en la liga podían ser determinantes.
 
En Cleveland probablemente se habría encontrado con un escenario, donde Kyrie Irving hubiera seguido asumiendo el rol de liderazgo que ha tenido los 3 años anteriores donde era el amo y señor del juego de Cleveland. Un base muy ofensivo, técnicamente espectacular pero poco generador de juego de hecho parte de los problemas que están encontrando este año los Cavaliers es como encajar unas piezas hechas para un puzzle diferente.
 
Sin embargo su destino había cambiado y le esperaba en Minnesota Ricky Rubio un base de un corte muy diferente a Irving y que sobre el papel podía favorecerle mucho más.
  
  
Por desgracia Ricky estuvo en el dique seco por otra lesión desde principios de noviembre de 2014 hasta principios de Febrero de 2015 y no había podido jugar con continuidad.
 
Tras la vuelta de Ricky todos los pronósticos se están cumpliendo y Ricky y Wiggins están empezando a encajar y esa conexión para Wiggins es vital porque Ricky Rubio es ese tipo de jugador que hace mejores a los jugadores que tiene a su alrededor y que le permitirá salir en un número incontable de Highlights de las jugadas y pases de la noche.
 
Las cosas que hace Ricky Rubio son instintivas, son acciones que si pierdes tiempo en pensarlas no salen. Ricky tiene un talento innato, puro, para moverse por una cancha de baloncesto, y dominar todo lo que le rodea sabiendo donde esta cada jugador y donde va a estar un momento antes de que se produzca el movimiento.
 

  Ricky Rubio vive en las canchas en un continuo flashforward.

 De hecho por esa habilidad consustancial a su baloncesto es tan gran defensor y ladrón de balones.Ricky Rubio se anticipa a lo que está pasando en la cancha y eso hace que sepa dirigir su pase hacia donde va a haber un compañero.
 
Ricky es el socio ideal de cualquier jugador y Wiggins es un terminador nato… un jugador diseñado para lo ofensivo, y de naturaleza de baloncesto plástico y espectacular.
 
Si sumas ambos talentos en un proyecto de futuro, es seguro que los aficionados al buen baloncesto desearemos ver como siguen creciendo los Wolves del Showtime.  
 
 
 
 
 
 
 
 

 

4 comentarios sobre “Rubio y Wiggins… Showtime en Minnesota

  • el 24 Marzo, 2015 a las 3:22 pm
    Permalink

    me encantan tus post y como buena fan d Ricky me gusta leer todo refernte a el. saludos . mimitarr

    Respuesta
    • el 24 Marzo, 2015 a las 4:21 pm
      Permalink

      Hola!!! se quien eres!!! eres del Foro de Marca… muchas gracias por pasarte por aquí, y ya sabes que no puedo escribir siempre de Ricky, pero no dejes de pasarte, que si no voy a buscarte al Marca, y te traigo jejejeje.Saludos

      Respuesta
  • el 10 Marzo, 2015 a las 11:54 am
    Permalink

    Muchas gracias por dejarme tus impresiones, tomo nota, y voy a intentar hacerlo (A ver si se hacerlo) que en cuestiones de diseño, me pierdo un poco. Lo dicho, me alegra mucho, que te haya gustado, y prometo seguir intentando mejorar. Saludos

    Respuesta
  • el 10 Marzo, 2015 a las 11:28 am
    Permalink

    El post genial, un simple comentario constructivo, los videos y alguna foto tambien, podrias ponerlas más anchos, algunas veces estan tan pequeños que me toca ponerlos a pantalla completa, y prefiero verlos mientras voy leyendo algo a la vez…, los tienes a 320px de ancho, y perfectamente cualquier monitor admite más del doble…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *