Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA son jugadores longevos, triunfadores, con grandes carreras, carismáticos, iconos de una época, y leyendas vivas de este deporte… hoy hablamos del arquero alemán, del pistolero más rápido de Texas… Dirk Nowitzki.
Antes de empezar a hablar sobre el Señor Dirk Werner Nowitzki… me pregunto… ¿que posibilidades hay de que en un país como Alemania (Occidental en aquel momento) con mínima tradición baloncestítica y con un nivel muy bajo de clubes, surja un talento al nivel de llegar a ser MVP de la mejor liga del mundo?
No se que os habréis respondido a vosotros mismos pero en mi humilde opinión el indice de probabilidad es casi residual.
Alemania en 1978, nos regalo a «Robin Hood», a «Green Arrow», al mejor arquero más allá de los bosques de Sherwood, al hombre de los 60º del tiro casi perfecto (digo casi por mi negación personal a la existencia de lo perfecto).
En 1978 nació en Alemaniaen Wurzburgo (Baviera) Dirk Nowitzki.
De padres deportistas y de gusto pelín tardío por el baloncesto ( es lo que suele pasar a los muy altos) comenzó a jugar al baloncesto en el DJK Wurzburgo y pronto fue descubierto por el hombre que cambiaría su vida, Holger Geschwindner (Ex jugador de baloncesto).
La influencia de Geschwindner fue más allá del baloncesto e intento formarle antes como persona y le inculcó el estudio, la filosofía del trabajo,y el compromiso con los objetivos personales, para llegar a conseguir ser, un deportista completo.
Geschwindner quería cocinar a Nowitzki a fuego lento, crearle sin prisas, con la precisión de un laboratorio, trabajar el concepto, la motivación, la técnica y la mecánica y desarrollar como apuntaba anteriormente los valores personales integrándolos en otros conocimientos más allá del baloncesto. Quería crear el jugador total.
Su descubrimiento global, fue en El Nike Hoop Summit de 1998, tras una gran actuación que hizo que muchos de los grandes clubes europeos, y las multitud de franquicias de la NBA, se interesaran en el joven talento Alemán.
Todo se precipitó y en el Draft de 1998, Dirk Nowitzki fue seleccionado en la posición número 9 por los Milwaukee Bucks (algo que no mucha gente conoce y que pudo haber cambiado su destino) y finalmente fue
traspasado a los Dallas Mavericks.
DIRK NOWITZKI EN 1998
DIRK NOWITZKI EN 2016
Una de las características de nuestros Alienígenas del Siglo XXI, es su perennidad.
En aquel Draft de 1998 los Clippers eligieron como número 1 a Michael Olokawandi, los Grizzlies a Bibby y los Nuggets a LaFrentz (que acabaría en Dallas)… todavía alguno se estará arrepintiendo.
Los Bucks seleccionaron a Nowitzki y en un triple traspaso, gracias a entre otros, a un señor llamado Don Nelson, acabaron en los Mavericks, un joven canadiense Steve Nash y el alemán Nowitzki.
Si, son ellos, no son los New Kids on the block.
Son Nowitzki, Don Nelson y Steve Nash (Esto puede ser otra prueba de su origen extraterrestre).
Probablemente, en aquellos momentos, Dirk Nowitzki, no se podía imaginar, que iba a convertirse en el jugador franquicia de Mark Cuban (Dueño de los Mavs), en la estrella de un equipo destinado y obligado a ser siempre aspirante al título.
Ese año de Rookie, en la temporada del Lockout de 1998, acabó con buenas cifras, 8.2 pts., 3.4 Rb. y 1 asistencia, jugando casi 20 minutos por partido.
Esa temporada el Rookie del año fue Vince Carter en Toronto jugador que también coincidiría con Nowitzki en Dallas.
(Continúa en la siguiente página…)
Muy, pero que muy buenas!
Finalmente lo tuyo, o lo vuestro es de profesional….Me enterado de todo lo cual es más de lo que sabia. FELICIDADES!!!!
Un "pelín" antes de Nowitzki, (y sin animo de rebatir en absoluto, tan solo como dato) creo recordar a Dethlef Scremph y Christian Welp, dos jugadores también de nacionalidad germana.
En cuanto a Dirk Nowitzki pues que decir, como bien comentas, un jugador europeo lo ha ganado todo en la NBA y que tarde o temprano recibirá todos los honores que se merece.
Curioso el haber formado parte de una sola franquicía. Seguro que por eso, presenta un brillante palmarés..
Saludos,
Hola!! Alemanes ha habido más de los que creemos porque de hecho, jugadores, como Shawn Bradley o Chris Kaman, tenían la doble nacionalidad… Uwe Blab, o los que como bien comentas Schrempf y Welp, fueron jugadores alemanes que tuvieron diferente nivel de impacto en sus carreras de la NBA… Ojo al nuevo aleman Dennis Schroder (el de los Hawks)ahora que pinta bastante bien…
Nowitzki, es como los Gasol, algunos americanos, ya piensan que son de allí… será miembro del Hall of Fame seguro… de momento 28.000 puntos y más de 10.000 rebotes… casi nada…
Saludos!!!
Mi chulo el post. super interesante repetire por aqui!!!! un abrazo
Muchas gracias… en breve o Vince Carter o Steve Nash, pasaran a formar parte de los Alienigenas del Siglo XXI… te espero por aquí…muchas gracias por escribir!!!
Muy buen post, si señor, curioso, muchos datos y amenos de leer, felicidades!
Muchas gracias, de verdad, lo primero por leerme, y lo segundo porqque te haya gustado… quiero compartir mi pasión con vosotros, y hacer de esto algo divertido… vuelve cuando quieras!!!