Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Dirk Nowitzki


Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA, son jugadores longevos, triunfadores, con grandes carreras, carismáticos, iconos de una época, y leyendas vivas de este deporte… hoy hablamos del arquero alemán, del pistolero más rápido de Texas… Dirk Nowitzki.
Antes de empezar a hablar sobre el Señor Dirk Werner Nowitzki… me pregunto… ¿que posibilidades hay de que en un país como Alemania (Occidental en aquel momento), con mínima tradición baloncestítica y con un nivel muy bajo de clubes, surja un talento al nivel de llegar a ser MVP de la mejor liga del mundo?
No se que os habréis respondido, a vosotros mismos, pero en mi humilde opinión, el indice de probabilidad es casi residual.
Alemania en 1978, nos regalo a “Robin Hood”, a “Green Arrow”, al mejor arquero más allá de los bosques de Sherwood, al hombre de los 60º del tiro casi perfecto (digo casi, por mi negación personal a la existencia de lo perfecto).
En 1978, nació en Alemania, en Wurzburgo (Baviera), Dirk Nowitzki. De padres deportistas, y de gusto pelín tardío por el baloncesto ( es lo que suele pasar a los muy altos¿?), comenzó a jugar al baloncesto en el DJK Wurzburgo, y pronto fue descubierto por el hombre que cambiaría su vida, Holger Geschwindner (Ex jugador de baloncesto).
La influencia de Geschwindner, fue más allá del baloncesto, e intento formarle antes como persona, y le inculcó el estudio, la filosofía del trabajo, y el compromiso con los objetivos personales, para llegar a conseguir ser, un deportista completo.
Geschwindner, quería cocinar a Nowitzki a fuego lento, crearle sin prisas, con la precisión de un laboratorio, trabajar el concepto, la motivación, la técnica, y la mecánica, y desarrollar como apuntaba anteriormente los valores personales integrándolos en otros conocimientos más allá del baloncesto. Quería crear el jugador total.
Su descubrimiento global, fue en El Nike Hoop Summit de 1998, tras una gran actuación que hizo que muchos de los grandes clubes europeos, y las multitud de franquicias de la NBA, se interesaran en el joven talento Alemán.
Todo se precipitó, y en el Draft de 1998, Dirk Nowitzki fue seleccionado en la posición número 9, por los Milwaukee Bucks (algo que no mucha gente conoce, y que pudo haber cambiado su destino).

DIRK NOWITZKI EN 1998



DIRK NOWITZKI EN 2015








Una de las características de nuestros Alienígenas del Siglo XXI, es su perennidad.

En aquel Draft de 1998, los Clippers eligieron como número 1 a Michael Olokawandi, los Grizzlies a Bibby, y los Nuggets a LaFrentz (que acabaría en Dallas)… todavía alguno se estará arrepintiendo.
Los Bucks seleccionaron a Nowitzki y en un triple traspaso, gracias a entre otros, a un señor llamado Don Nelson, acabaron en los Mavericks, un  joven canadiense Steve Nash, y el alemán Nowitzki.
Si, son ellos, no son los New Kids on the block, son Nowitzki, Don Nelson y Steve Nash (Esto puede ser otra prueba de su origen extraterrestre).
Probablemente, en aquellos momentos, Dirk Nowitzki, no se podía imaginar, que iba a convertirse en el jugador franquicia de Mark Cuban (Dueño de los Mavs), en la estrella de un equipo destinado y obligado a ser siempre aspirante al título.

Ese año de Rookie, en la temporada del Lockout de 1998, acabó con buenas cifras, 8.2 pts., 3.4 Rb. y 1 asistencia, jugando casi 20 minutos por partido. Esa temporada el Rookie del año fue Vince Carter en Toronto, jugador que también coincidiría con Nowitzki en Dallas.

Si nos teletransportaramos en el Delorean de Regreso al futuro,  y marcáramos la fecha de su debut en la NBA, ( principios de febrero de 1999), nos encontraríamos un mundo así:

Musicalmente sonaba como número 1, el Sad Eyes de The Boss y el Cuentame al oido de la Oreja de Van Gogh.
Se estrenaba en el cine Pleasentville, y Bichos y ganaba el Oscar a Mejor Película la gran película de Sam Mendes, American Beauty
Como otras efemérides deportivas de aquel año, Rivaldo, fue nombrado Balón de Oro, los Spurs ganaban la NBA, Andre Agassi reinaba en el Tenis, y la liga de campeones la ganaba el Manchester United al Bayern remontando en el último minutos, en aquella final loca del Camp Nou.

Por aquel entonces, Willy Hernángomez tenía 4 años.

Volviendo a la carrera de Nowitzki, a partir del segundo año, fue a más, con las pautas de trabajo de Geshwindner, y trabajando muchísimo su técnica de tiro, buscando el ángulo perfecto de 60 º para que el balón se encaminará al aro con una gran parábola y alcanzando el mayor ángulo de penetración posible. Esto combinado con su fadeaway, le hacía casi imparable.

El tirador perfecto estaba siendo creado, haciendo un arte del fadeaway, e incluso llegando a ganar el concurso de triples del All Star de 2006-2007. 

FADEAWAY DE NOWITZKI
En lo colectivo, el año anterior temporada 2005-2006, Dallas llegó a la final de la NBA, con un Nowitzki lider con 27 puntos y 11.7 rebotes por partido, pero cayeron tras un 2-0 de inicio en las finales contra los Heat del mejor Wade, y de un Shaquille todavía a un buen nivel.
La temporada siguiente, Nowitki, consiguió su primer y único MVP de la temporada 24.6 puntos, 8.9  rebotes y 3.4 asistencias, y el equipo con un balance de 67-15.
Cayeron en la primera ronda de los Playoffs, frente a Golden State. Fue un momento muy duro para los de Dallas, pero Nowitzki y los suyos volverían a la pelea año tras año, hasta que en la temporada 2010-2011, ganaron la final de la NBA, frente a los Heat del Big Three (Wade, Bosh y Lebron), con un Nowitzki MVP de las finales.
Los años siguientes los Mavericks cayeron en la primera ronda de los Playoffs, y este año con la llegada de Rajon Rondo, se han vuelto a reactivar las expectativas de los Mavericks de Dirk Nowitzki.

DATOS ESTADÍSTICOS MÁS RELEVANTES DE SU CARRERA

Número 9 del Draft de 1998, elegido por Milwaukee Bucks.
2.13 cm. 37 años y 17 temporadas en activo
1 título de la NBA
1 vez MVP de la temporada
1 MVP All Star

13 veces All Star
A fecha 2 de abril de 2015:
28.004 Puntos 
(7º de la historia)
10.018 Rebotes
(Entre los 40 máximos de la historia)
3.274  Asistencias
(Entre los 160 máximos de la historia)
1.124 Tapones
(Entre los 75 máximos de la historia)
1.072 Robos
(Entre los 125 máximos de la historia)

1.259 partidos jugados
(Entre los 25 máximos de la historia)

44.706 minutos
(Entre los 20 máximos de la historia)

Unos números de leyenda, sin lugar a duda, y de, sin duda, Hall of Fame.

Nowitzki, sigue promediando muy buenos números, y es muy probable que todavía le queden varias temporadas a nivel competitivo, y podamos seguir disfrutando de sus inalcanzables fadeaways.

Todavía nos queda mucho por disfrutar de las parábolas perfectas proyectadas con los 60 º de los tiros teledirigidos del arquero Alienígena Bávaro. 

Está construido con Tecnología Alemana, competitiva, fiable, de calidad y duradera.

Nowitzki es el europeo con mejores estadísticas personales en la historia de la NBA, y el primero en hacer ver en la NBA que también había superestrellas más allá del Océano Atlántico.



Ir a otros Alienígenas del Siglo XXI:

KOBE BRYANT

RAY ALLEN


MANU GINOBILI

KEVIN GARNETT

TIM DUNCAN

VINCE CARTER

STEVE NASH

PAUL PIERCE




SI TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO
 PUEDES SEGUIRME EN LA REDES SOCIALES
 MARCANDO LOS SIGUIENTES ENLACES:

FACEBOOK 

 TWITTER

el gurú del basket

6 comentarios sobre “Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Dirk Nowitzki

  • el 3 Abril, 2015 a las 11:54 pm
    Permalink

    Muy, pero que muy buenas!

    Finalmente lo tuyo, o lo vuestro es de profesional….Me enterado de todo lo cual es más de lo que sabia. FELICIDADES!!!!

    Un "pelín" antes de Nowitzki, (y sin animo de rebatir en absoluto, tan solo como dato) creo recordar a Dethlef Scremph y Christian Welp, dos jugadores también de nacionalidad germana.

    En cuanto a Dirk Nowitzki pues que decir, como bien comentas, un jugador europeo lo ha ganado todo en la NBA y que tarde o temprano recibirá todos los honores que se merece.
    Curioso el haber formado parte de una sola franquicía. Seguro que por eso, presenta un brillante palmarés..
    Saludos,

    Respuesta
    • el 4 Abril, 2015 a las 8:53 am
      Permalink

      Hola!! Alemanes ha habido más de los que creemos porque de hecho, jugadores, como Shawn Bradley o Chris Kaman, tenían la doble nacionalidad… Uwe Blab, o los que como bien comentas Schrempf y Welp, fueron jugadores alemanes que tuvieron diferente nivel de impacto en sus carreras de la NBA… Ojo al nuevo aleman Dennis Schroder (el de los Hawks)ahora que pinta bastante bien…
      Nowitzki, es como los Gasol, algunos americanos, ya piensan que son de allí… será miembro del Hall of Fame seguro… de momento 28.000 puntos y más de 10.000 rebotes… casi nada…

      Saludos!!!

      Respuesta
  • el 14 Marzo, 2015 a las 12:06 pm
    Permalink

    Mi chulo el post. super interesante repetire por aqui!!!! un abrazo

    Respuesta
    • el 14 Marzo, 2015 a las 12:54 pm
      Permalink

      Muchas gracias… en breve o Vince Carter o Steve Nash, pasaran a formar parte de los Alienigenas del Siglo XXI… te espero por aquí…muchas gracias por escribir!!!

      Respuesta
  • el 10 Marzo, 2015 a las 11:47 am
    Permalink

    Muchas gracias, de verdad, lo primero por leerme, y lo segundo porqque te haya gustado… quiero compartir mi pasión con vosotros, y hacer de esto algo divertido… vuelve cuando quieras!!!

    Respuesta
  • el 10 Marzo, 2015 a las 11:18 am
    Permalink

    Muy buen post, si señor, curioso, muchos datos y amenos de leer, felicidades!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *