Alienigenas Siglo XXIEstrellasNBA

Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Dirk Nowitzki

Si nos teletransportaramos en el Delorean de Regreso al futuro, y marcáramos la fecha de su debut en la NBA, ( principios de febrero de 1999), nos encontraríamos un mundo así:

Musicalmente sonaba como número 1, el Sad Eyes de The Boss y el Cuentame al oido de la Oreja de Van Gogh.
Se estrenaba en el cine Pleasentville, y Bichos y ganaba el Oscar a Mejor Película la gran película de Sam Mendes, American Beauty
Como otras efemérides deportivas de aquel año, Rivaldo, fue nombrado Balón de Oro, los Spurs ganaban la NBA, Andre Agassi reinaba en el Tenis y la liga de campeones la ganaba el Manchester United al Bayern remontando en el último minutos, en aquella final loca del Camp Nou.

Volviendo a la carrera de Nowitzki a partir del segundo año fue a más con las pautas de trabajo de Geshwindner y trabajando muchísimo su técnica de tiro, buscando el ángulo perfecto de 60 º para que el balón se encaminará al aro con una gran parábola y alcanzando el mayor ángulo de penetración posible.

Esto combinado con su fadeaway le hacía casi imparable.

El tirador perfecto estaba siendo creado haciendo un arte del fadeaway, e incluso llegando a ganar el concurso de triples del All Star de 2006-2007.

FADEAWAY DE NOWITZKI

 

En lo colectivo el año anterior temporada 2005-2006, Dallas llegó a la final de la NBA, con un Nowitzki lider con 27 puntos y 11.7 rebotes por partido pero cayeron tras un 2-0 de inicio en las finales contra los Heat del mejor Wade, y de un Shaquille todavía a un buen nivel.
La temporada siguiente Dirk Nowitki consiguió su primer y único MVP de la temporada 24.6 puntos, 8.9 rebotes y 3.4 asistencias, y el equipo con un balance de 67-15.
Cayeron en la primera ronda de los Playoffs, frente a Golden State. Fue un momento muy duro para los de Dallas, pero Nowitzki y los suyos volverían a la pelea año tras año, hasta que en la temporada 2010-2011, ganaron la final de la NBA, frente a los Heat del Big Three (Wade, Bosh y Lebron), con un Nowitzki MVP de las finales.
Los años siguientes los Mavericks cayeron en la primera ronda de los Playoffs.

DATOS ESTADÍSTICOS MÁS RELEVANTES DE SU CARRERA

Número 9 del Draft de 1998, elegido por Milwaukee Bucks.
2.13 cm. y 19 temporadas en activo
1 título de la NBA
1 vez MVP de la temporada
1 MVP All Star
13 veces All Star

A fecha final de la temporada 2017:

30.260 Puntos
(6º de la historia)
10.893 Rebotes
(Entre los 35 máximos de la historia)
3.496 Asistencias
(Entre los 150 máximos de la historia)
1.218 Tapones
(Entre los 75 máximos de la historia)
1.158 Robos
(Entre los 125 máximos de la historia)

1.394 partidos jugados
(El 7º de la historia)

48.673 minutos
(Entre los 20 máximos de la historia)

Unos números de leyenda sin lugar a duda y de sin duda Hall of Fame.

Nowitzki sigue promediando muy buenos números y es muy probable que todavía le queden varias temporadas a nivel competitivo y podamos seguir disfrutando de sus inalcanzables fadeaways.

Todavía nos queda mucho por disfrutar de las parábolas perfectas proyectadas con los 60 º de los tiros teledirigidos del arquero Alienígena Bávaro.

Está construido con Tecnología Alemana, competitiva, fiable, de calidad y duradera.

Nowitzki es el europeo con mejores estadísticas personales en la historia de la NBA y el primero en hacer ver en la NBA que también había superestrellas más allá del Océano Atlántico.

Algunas de las mejores jugadas de Dirk Nowitzki:

6 comentarios en «Los Alienígenas del Siglo XXI en la NBA: Dirk Nowitzki»

  • Muy, pero que muy buenas!

    Finalmente lo tuyo, o lo vuestro es de profesional….Me enterado de todo lo cual es más de lo que sabia. FELICIDADES!!!!

    Un "pelín" antes de Nowitzki, (y sin animo de rebatir en absoluto, tan solo como dato) creo recordar a Dethlef Scremph y Christian Welp, dos jugadores también de nacionalidad germana.

    En cuanto a Dirk Nowitzki pues que decir, como bien comentas, un jugador europeo lo ha ganado todo en la NBA y que tarde o temprano recibirá todos los honores que se merece.
    Curioso el haber formado parte de una sola franquicía. Seguro que por eso, presenta un brillante palmarés..
    Saludos,

    Respuesta
    • Hola!! Alemanes ha habido más de los que creemos porque de hecho, jugadores, como Shawn Bradley o Chris Kaman, tenían la doble nacionalidad… Uwe Blab, o los que como bien comentas Schrempf y Welp, fueron jugadores alemanes que tuvieron diferente nivel de impacto en sus carreras de la NBA… Ojo al nuevo aleman Dennis Schroder (el de los Hawks)ahora que pinta bastante bien…
      Nowitzki, es como los Gasol, algunos americanos, ya piensan que son de allí… será miembro del Hall of Fame seguro… de momento 28.000 puntos y más de 10.000 rebotes… casi nada…

      Saludos!!!

      Respuesta
  • Mi chulo el post. super interesante repetire por aqui!!!! un abrazo

    Respuesta
    • Muchas gracias… en breve o Vince Carter o Steve Nash, pasaran a formar parte de los Alienigenas del Siglo XXI… te espero por aquí…muchas gracias por escribir!!!

      Respuesta
  • Muy buen post, si señor, curioso, muchos datos y amenos de leer, felicidades!

    Respuesta
  • Muchas gracias, de verdad, lo primero por leerme, y lo segundo porqque te haya gustado… quiero compartir mi pasión con vosotros, y hacer de esto algo divertido… vuelve cuando quieras!!!

    Respuesta

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!