MVP de las Finales NBA

Ranking de los jugadores con más MVP de las Finales NBA

Las finales de la NBA llegan al enfrentarse los dos mejores equipos de la liga uno el ganador de la conferencia Oeste,y otro el ganador de la conferencia Este. La serie final decide al Campeón de la NBA, al equipo que se llevará el Trofeo Larry O’Brien. 
 
Es el momento culmen de la temporada en la NBA… máxima tensión, máximo rendimiento y máxima presión sobre los jugadores de ambos equipos, y principalmente sobre las estrellas de cada plantilla.
 
Esos jugadores son los llamados a llevar el peso del juego, y a tomar la responsabilidad de jugar los balones decisivos, los que otorgaran, o denegaran, la condición de ser los Campeones de la mejor liga de baloncesto del planeta tierra.
 
Los jugadores que más destacan, al liderar a sus equipos en las series finales, son los candidatos a ganar el MVP de la final de la NBA. De entre todos ellos desde 1969 nueve periodistas deportivos seleccionan al jugador más valioso de la serie final.
 
Habitualmente el premiado es un jugador del equipo ganador del Título salvo en la primera edición que lo ganó Jerry West del equipo perdedor (Lakers) de aquellas finales.
 
A partir de 2009 el premio tomó la denominación de Premio Bill Russell al MVP de las Finales de la NBA en honor al mítico pivot de los Boston Celtics que es el jugador de la historia que más Títulos de la NBA ha ganado, sumando un total de 11 anillos.
 
El MVP de las finales es el premio al mejor jugador en el momento más decisivo cuando el mejor jugador conduce y lidera a su equipo a ser el mejor equipo del año.
 
El actual Trofeo Bill Russell (en 2005 cambió el formato de trofeo) es el reconocimiento a ese hecho y este es el ranking de los jugadores que más veces han logrado ser los mejores en las series de la lucha por el Título. 

Comenzamos en la siguiente pagina con Ranking de los jugadores con más MVP de las Finales NBA empezando en los que poseen dos o más Premios

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!