mayor promedio de puntos anotados en una serie de playoffs

Jugador con mayor promedio de puntos anotados en una serie de playoffs en la historia NBA

Las series de los Playoffs de la NBA son un conjunto de partidos jugados entre dos equipos con carácter eliminatorio. Históricamente las series se han jugado al mejor de 3, al mejor 5 o incluso como actualmente al mejor de 7 partidos.
 
A lo largo de ese conjunto de partidos los 2 equipos en liza se enfrentan con el objetivo de ganar la mitad de los partidos más uno por disputar de los que tenga consignados esa serie.
 
Los jugadores de ambos equipos disputan esos partidos unos en el campo propio como local y otros en el ajeno como visitante.

El récord de hoy es la marca del hombre que en una sola serie eliminatoria de partidos de playoffs a lo largo de la historia ha conseguido anotar una mayor media de puntos.

Conseguir puntos en una serie de Playoffs, es cada vez más difícil según van avanzando los partidos dentro de esa misma serie ya que las defensas rivales ajustan sus niveles y tácticas defensivas para parar a las estrellas rivales con el objetivo final de conseguir vencer en esa ronda y eliminar al equipo contrario.
 
Este record, no es un récord joven, data de la temporada 1965 de la eliminatoria entres Los Angeles Lakers contra los Baltimore Bullets (actuales Washington Wizards).
 
Jerry West

Jerry West, Mr. Clutch, consiguió en esa serie que los Lakers ganaron a los Bullets (4-2) una media de 46.3 puntos (278 en total) a lo largo de los 6 partidos que duró.

 En aquellas series, anotó 49 puntos en el primero (Lakers 121 – Bullets 115), 52 en el segundo (Lakers 118 – Bullets 115), 44 en el tercero  (Lakers 115 – Bullets 122), 48 en el cuarto (Lakers 112 – Bullets 114), 43 en el quinto (Lakers 120 – Bullets 112) y 42 en el último (Lakers 117 – Bullets 115). 
 
Una serie espectacular, en la que West asumió toda la carga ofensiva, tras no poder contar con Elgin Baylor.
 
Este record, a pesar de ser de increible dificultad, estuvo a punto de ser batido por Michael Jordan en 1988 en la serie de Chicago Bulls vs. Cleveland Cavaliers, en la que His Airness en 5 partidos, anotó una media de 45.2 puntos.
 

 

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!