Los números de camiseta de Michael Jordan

Si hay un jugador de la historia al que rápidamente se le asocia con una Camiseta de un equipo de la NBA,ese hombre es Michael Jordan con el número 23 de los Chicago Bulls.

Esa imagen está grabada en nuestras retinas, con un Jordan luciendo por todas las canchas de la NBA su afamado número 23 que le acompañó en todos sus éxitos deportivos de la liga americana.

El origen de su número 23 viene de la admiración que Michael Jordan tenía por su hermano mayor Larry Jordan que también jugaba al baloncesto en Laney pero con el número 45.

El eligió el 23 (22.5 es la mitad) porque esperaba ser la mitad de bueno que él.

Paradojas de la historia porque realmente el nivel de His Airness fue infinitamente superior al de su hermano.

Jordan lució el 23 en la etapa de Laney High y de la Universidad de North Carolina, prosiguiendo con ese número a lo largo de toda su carrera en los Bulls y en los Wizards… salvo en cuatro momentos.

Con el Team USA utilizó el número 5 y el 9 por las normas del baloncesto FIBA y ya en los Chicago Bulls fueron las otras 2 ocasiones donde no utilizó su mítico 23.

 Jordan 5Jordan número 9

 
 
JORDAN 45JORDAN 12
 
 La del número 12 fue meramente circunstancial porque sólo la utilizó en un partido en Orlando el 14 de Febrero de 1990 ya que poco antes de empezar el partido alguien robó su camiseta.
Aquel día los Bulls perdieron tras una prórroga por 135 a 129 y Michael Jordan anotó 49 puntos.
 
La segunda ocasión fue cuando utilizó el 45 tras su vuelta a las canchas al final de la temporada 1994-1995.
 
Sólo disputó 17 partidos con esa camiseta ya que su número 23 estaba oficialmente retirado.
 
En aquellos 17 partidos con el 45 a la espalda Jordan promedió 26.9 puntos, 6.9 rebotes, 5.3 asistencias y 1.8 robos, pero no consiguió llevar a su equipo más allá de la segunda ronda de Playoffs cayendo frente a los Magic liderados por Anfernee Hardaway y Shaquille O’Neal.
 
Sea con el número que fuera Michael Jordan siempre fue Michael Jordan aunque nosotros siempre le recordaremos por su mítico y legendario número 23.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *