Ranking de las 10 mejores portadas de videojuego del baloncesto español en la NBA

En la actualidad todos los años se anuncia como un acontecimiento especial los jugadores que van a pasar a la historia de los videojuegos de baloncesto pasando a ser la portada de los mismos en ese año.
 
Para cualquier jugador es un honor aparecer en la caratula de un videojuego con el que niños y mayores van a disfrutar durante todo el año creando jugadores, construyendo dinastías, jugando online, ganando campeonatos con sus equipos favoritos y superando incontables retos estadísticos.
 
 Los juegos de las consolas de baloncesto han ido mejorando año y tras año, y cada vez se hace más imperceptible la diferencia entre un videojuego y la televisión, aunque todavía quedan muchos aspectos que mejorar y que terminaran llegando al usuario doméstico.
 
La búsqueda del control total de los jugadores mediante los usos cada vez más intuitivos de los mandos y la naturalidad de esos movimientos del jugador en la pantalla, son los mayores retos de los programadores ya que la calidad de imagen está alcanzado cotas muy altas de realidad y definición.
 
Aunque ha habido más sagas de baloncesto en videoconsolas (Nintendo, Super Nintendo, Atari, Mega Drive, PC, Game Boy, Ps2, Ps3, Ps4 y Xbox) las dos por antonomasia son primero la de NBA Live de EA Sports y la de 2K Games de Visual Concepts. Las he puesto en ese orden por su orden de  aparición en el mercado.
 
Siempre ha habido (y hay) debates de cual de las dos sagas es la mejor (como en el futbol el FIFA y el Pro Evolution) y yo no voy a entrar en ese debate en este artículo ya que tampoco nos conduciría a nada. Los hechos son que la primera entrega fue la de NBA Live en 1995 y NBA2k llegó ya en 2001 como producto exclusivo de Sega. Posteriormente NBA Live dejó entre 2011 y 2013 de hacer el video juego NBA Live hasta su vuelta en 2014, mientras que NBA 2K ha ido creciendo en la venta de su producto hasta la actualidad.
 

Comenzamos con el Ranking de las mejores portadas.Tras él haremos mención a otras portadas que también son parte de la historia del baloncesto:

4 comentarios sobre “Ranking de las 10 mejores portadas de videojuego del baloncesto español en la NBA

    • el 20 Agosto, 2015 a las 8:54 am
      Permalink

      Hola Adrià! Muchas gracias por tu aportación y la info para mejorar la entrada. No tenía este dato. Lo edito e incluyo. Saludos y gracias por leer y participar en la web.

      Respuesta
    • el 20 Agosto, 2015 a las 10:34 am
      Permalink

      Me gusta mucho el blog y todas las curiosidades de la NBA que publicas! Con ese NBA Inside Drive 2003 hice dinastías legendarias con Gasol jajajaj

      Respuesta
    • el 20 Agosto, 2015 a las 11:00 am
      Permalink

      La verdad es que no conocía ese Videojuego porque yo soy más de Play y antiguamente de Mega Drive y Game Boy… te agradezco mucho los comentarios, la participación y sobre todo me alegra que te guste el blog… voy poquito a poquito pero avanzando… un placer y eres bienvenido cuando quieras por aquí… Tenía pensado hacer una entrada sólo de videojuegos, cualquier idea es siempre bienvenida. Saludos!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *