Estrellas NBA que lucharon en Wrestling

A lo largo de la historia del Wrestling profesional (lucha libre) han sido conocidos los múltiples flirteos de jugadores de la NBA con este deporte.

El jugador NBA cuadra físicamente con la disciplina de la lucha libre profesional. Son jugadores grandes, atléticos, voluminosos en algunos casos… en resumen su presencia en un cuadrilátero de Wrestling les encaja a muchos como anillo al dedo.

Si a esto le sumamos que algunos de los jugadores NBA son auténticos Showman  y tienen un punto (o muchos) de excentricidad su perfil encaja a la perfección con un deporte como el Wrestling que está concebido para dar espectáculo por los cuatros lados del cuadrilátero.

En Estados Unidos la lucha libre es un espectáculo muy instaurado en la sociedad y algunos de sus luchadores se han convertido a lo largo de la historia en auténticos iconos de ese deporte e incluso de la sociedad norteamericana siendo imágenes de campañas publicitarias de todo tipo de marcas.

Si a estos monstruos físicos de la lucha libre les añadimos a jugadores de baloncesto que encajan a la perfección en ese deporte el producto final era muy atractivo tanto para los espectadores como para las cadenas televisivas que emiten este tipo de espectáculo y como os imagináis los productores y managers no dejaron escapar la oportunidad de subir al ring a los jugadores de la NBA que se prestaron a este espectáculo.

Evidentemente esos jugadores de la NBA debían de tener de por sí un cierto tirón mediático, para crear un efecto llamada tanto a los seguidores del Wrestling como de los de la propia NBA.

Estas son las 3 grandes estrellas de la NBA que se han subido a un ring a contribuir al espectáculo del Wrestling profesional:

KARL MALONE 

KARL MALONE y DIAMOND DALLAS

El histórico ala pivot de los Utah Jazz en 1998 se sumó al espectáculo del Wrestling formando pareja con su amigo Diamond Dallas Page. Ambos formaron tándem en el evento Bash at the Beach celebrado en San Diego.

En aquel combate se enfrentaron a la pareja Hollywood Hogan y Dennis Rodman (otro NBA), perdiendo la pelea tras casi 24 minutos de mandobles, abrazos del osos, suplex dorsales, piquetes de ojos y golpes indoloros varios.

Malone y rodman

DENNIS RODMAN

DENNIS RODMAN Y HULK HOGAN

Que Dennis Rodman es un auténtico Showman es de sobra conocido por todos los aficionados al baloncesto. Lo fue mientras que estaba en activo y lo ha seguido siendo tras su retiro (al menos de la NBA).

Ha coqueteado con el baloncesto chino, con el régimen norcoreano, con el cine, la televisión y todo aquello que sea mediático.

Dennis Rodman a diferencia de los otros casos de jugadores NBA si que ha tenido una mayor trayectoria en el mundo de Wrestling y ha tenido varios combates en compañía de la estrella mediática Hulk Hogan o Hollywood Hogan.

Hollywood Hogan y Rodman

SHAQUILLE O’NEAL

SHAQUILLE O'NEAL

 Shaquille O’Neal ya apuntaba maneras en sus comienzos en la liga y flirteó en diferentes ocasiones con el Wrestling. En la foto superior aparece con Hulk Hogan, todavía en su etapa Hulkster con aquella braga interminable amarillo pollo, y el moreno de las playa de Miami.

Ha tenido diversas apariciones relacionadas con el mundo del Wrestling, pero su punto culminante fue el combate junto con Cryme Tyme contra Big Show y Chris Jericho que finalizaría con un mano a mano Big Show vs. Shaq.

Shaq big Show

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!