El único jugador blanco en liderar la votación del All Star

Si tuviéramos que calificar el mejor jugador de baloncesto de raza blanca de la historia muchos pondríamos como número 1 al mítico Larry Bird. El legendario 33 de los Celtics en una de sus frases más celebres de la historia dijo “El baloncesto es un juego de negros y lo seguirá siendo siempre” lo cual siempre será discutible pero la votación histórica del All Star revela un dato muy significativo.

Los votos para el All Star se empezaron a contabilizar en 1975 siendo Bob McAdoo el primer líder de la votación.

Desde ese momento hasta la actualidad ha habido muchos jugadores de múltiples equipos que han tenido el honor de ser el jugador más votado por el público para jugar el partido de las estrellas.

Esos jugadores han sido bases, aleros, pivots, ala pivots, de la conferencia oeste, de la este, negros, asiáticos… etc incluso el sistema de votación se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías pero algo no ha cambiado desde 1976 donde se produjo un hecho que hasta día de hoy es único.

Rick BARRY

En 1976 Rick Barry fue el líder de la votación del All Star que se celebraría en Philadelphia convirtiéndose aquel día en el único jugador blanco que ha sido el más votado para un partido de las estrellas en la historia.

El jugador de los Warriors obtuvo 135.471 votos de los aficionados.

Parafraseando a Larry Bird el baloncesto es un juego de negros y así lo demuestra que año tras año el jugador favorito de los aficionados ha sido un jugador de esa raza.

Los amantes de la NBA quieren ver espectáculo y a sus estrellas en un partido único a lo largo del año y por ello siempre eligen ver a sus jugadores más queridos en esa cita tan especial.

Michael Jordan con 9 ocasiones es el jugador que más veces ha liderado el corazón de los aficionados.

Quizás en un futuro las cosas sean diferentes… a día de hoy el dato es incuestionable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *