De Earvin Johnson al nacimiento de Magic Johnson

Si hay un apodo en el mundo del baloncesto que ha superado al nombre del jugador ese es sin lugar a duda el de Magic. El indiscutible propietario de tal sobrenombre es Earvin Johnson Jr.

Tanto es así que la palabra Magic sin la palabra Johnson y la palabra Johnson sin Magic parecen incompletas.

Nunca un jugador y su apodo fueron tan conocidos y reconocibles como el del jugador que llevó a los Angeles Lakers a 5 Títulos de Campeón de la NBA.

La palabra Magic se asoció a Earvin Johnson Jr como la forma de vincular a un jugador la capacidad de hacer cosas que están a otro nivel de juego, algo que sólo está al alcance de la imaginación de los demás porque lo que él podía hacer sobre una cancha de baloncesto era especial, era simplemente mágico.

De esta forma y con su juego rápido y creativo Magic Johnson se convirtió en 3 veces MVP de la NBA y en uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto mundial.

Pero… ¿De donde viene ese famoso apodo?¿Como nació dicho sobrenombre?

Earvin Johnson

Earvin Johnson Jr. fue bautizado en 1974 como Magic Johnson en su época del Instituto Everett en Lansing

En su segundo año en el High School Everett y tras realizar un partido prodigioso anotando 36 puntos, atrapando 18 rebotes y dando 16 asistencias se leyó por primera vez el apodo de Magic asociado a Earvin Johnson en el análisis del partido en el Lansing State Journal.

El creador del apodo fue el periodista deportivo Fred Stabley Jr.

En aquel momento el que ya siempre sería conocido como Magic Johnson contaba con 15 años.

Como curiosidad la madre de Magic al principio no aprobó dicho sobrenombre por su profundo sentir cristiano y por atribuir al concepto de mágico como algo sacrílego y blasfemo que se apartaba de su fe cristiana.

Sea como sea Magic Johnson había nacido y ya nunca dejó de hacernos disfrutar de su baloncesto… simplemente mágico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *