Cuando Calvin Murphy hizo historia en la NBA

Lo digo siempre y no me cansaré de decirlo. La NBA es una fuente inagotable de curiosidades de los más variopintas. Prueba de ello es el día que Calvin Murphy hizo historia jugando un partido en la NBA con un accesorio muy especial y que no se ha vuelto a ver en la historia de la Liga.

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de elementos para la protección física de los jugadores.

Coderas, rodilleras, protectores bucales, mascaras, gafas… etc la verdad que a día de hoy en pos de la seguridad física de los jugadores se ha permitido prácticamente llevar casi de todo siempre y cuando obviamente no genere ese elemento un peligro físico para otros jugadores sobre la cancha.

El jugador puede ponerse un elemento de protección pero la NBA debe autorizar la condición de ser un elemento no lesivo para el resto de jugadores.

Así pasó el 11 de marzo de 1980 en el Madison Square Garden cuando Calvin Murphy dejó para la historia una de las imágenes más curiosas que se recuerdan en la NBA.

El pequeño base de los Houston Rockets recibió un duro golpe en la cabeza en un partido frente a los Bullets a finales de Febrero de ese mismo año.

Se le diagnóstico un traumatismo craneoencefálico que le dejó en el dique seco varios partidos hasta que encontró la solución para protegerse de golpes desafortunados sobre la cancha hasta su plena recuperación.

Calvin Murphy

Calvin Murphy hizo historia jugando con un casco de hockey sobre hielo adaptado en el Boston Garden para protegerse de los posibles golpes en la cabeza que pudiera recibir durante el partido

La NBA le autorizó utilizar dicho elemento y el base de los Rockets pudo disputar todo el partido.

Los Houston Rockets perdieron aquel partido frente a los Celtics por 121 a 105. Aquellos Celtics estaban haciendo una grandísima temporada con un Bird estelar luego es posible que no sólo influyera aquel día el casco de Murphy.

La actuación de Murphy estuvo a un nivel un tanto bajo anotando tan sólo 10 puntos.

Uno de los pequeños grandes jugadores de la historia de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *