Pete Maravich el miembro del primer equipo de temporada que no fue All Star

Para cualquier jugador de la NBA el hecho de ser elegido para jugar el All Star Game, ya bien sea como titular o como reserva, en la gran mayoría de ocasiones suele ser la muestra de un reconocimiento acertado de estar haciendo una buena temporada.

Podemos decir que entre los 24 seleccionados para participar en el mayor espectáculo trivial del baloncesto suelen ser todos los que están, pero a veces no están todos los que son.

Con esto quiero decir que año tras año siempre hay jugadores que se quedan fuera del All Star Game probablemente mereciéndose jugarlo pero las plazas son limitadas y al final la decisión se debe tomar e inevitablemente no todos los equipos, aficionados y jugadores quedan satisfechos.

Pero… ¿como medir si es justo o no es justo que un jugador esté o no esté entre los elegidos en detrimento de otro jugador que si lo ha sido? ¿Que podemos utilizar como forma de medir ser seleccionado o no… ¿la valoración estadística media del jugador?… ¿el balance de victorias del equipo del jugador?…

A priori es muy difícil encontrar el baremo más adecuado para medir esa idoneidad para ser nombrado All Star o no pero a posteriori si podemos hacer un balance acertado de si lo fue o no lo fue y por lo que podemos afirmar en el caso de Pete Maravich en 1976 no lo fue.

Pete Maravich

El caso de Pistol Pete Maravich en 1976 es desde un punto de vista histórico el primer caso en que un jugador que no llega a ser All Star en esa temporada es nombrado en el primer mejor equipo de la NBA.

 Es contradictorio que un jugador que como balance de su temporada sea elegido como el mejor jugador en su posición en la liga, no sea elegido ni entre los reservas para jugar el All Star Game. Es tan contradictorio como que sólo había pasado este caso en el caso del Primer equipo hasta 2016 (DeAndre Jordan) pero ha pasado en bastantes ocasiones en el caso del segundo y tercer equipo de la temporada.

Maravich en los 27 partidos que jugó antes del mes de febrero de 1976 en el que se disputó aquel All Star llevaba una media de 23.3 puntos por partido.

Aquel All Star se jugó en el Spectrum de Philadelphia y jugadores como Jo Jo White, Doug Collins o Randy Smith dejaron fuera a Maravich.

El mejor quinteto de la temporada 1976 lo formaron Rick Barry, George McGinnis, Kareem Abdul Jabbar, Nate Archibald y Pete Maravich.

De esos 5 jugadores sólo jugaron los Playoffs Rick Barry y George McGinnis.

El resto de los equipos no se clasificaron… ni Lakers, ni Jazz, ni Kings.

Sea lo que sea lo que pasó en ese año con Maravich los datos no cuadran, o bien Maravich no se merecía ser All Star o bien no se merecía estar en el Primer mejor equipo de la NBA o incluso quizás se merecía todo o igual nada, pero lo que no es lógico es un dato sin otro.

Aquellos Jazz de Maravich no llegaron ni a Playoffs y fueron el segundo peor equipo de la Conferencia Este.

Este tipo de circunstancias paradójicas se dan por la falta de un criterio común… en el All Star los titulares los eligen los aficionados, los suplentes los entrenadores y los mejores equipos de la liga Periodistas deportivos.

Lo raro es que alguna vez coincidan todos.
En 2016 se ha producido un nuevo caso en la figura de DeAndre Jordan que también fue miembro del primer equipo pero que no fue All Star.
DeAndre Jordan
Curiosamente el pivot del segundo y tercer equipo (Cousins y Drummond) si que fueron ambos All Star.
De momento el pivot de los Clippers todavía no cuenta con ese reconocimiento, aunque parece que pronto llegará.

5 comentarios sobre “Pete Maravich el miembro del primer equipo de temporada que no fue All Star

    • el 10 Febrero, 2016 a las 3:12 pm
      Permalink

      Daniel!!!! Te echaba ya de menos hombre!! Ya sabes que la NBA es un mundo a parte y lo de Maravich es un contrasentido mas.Saludos!!!y no tardes tanto en volver hombre…jejeje

      Respuesta
    • el 10 Febrero, 2016 a las 3:40 pm
      Permalink

      lo siento, es que he tenido mucho trabajo lejos de un monitor, pero creo que ya regrese y tengo un caprichito, quiero que hagas un post sobre los jugadores que menos pensaban que iban a ganar en un concurso de los de el all star, ejemplo drummond se sabe que es un de los menos favoritos para el slam dunk, cousins para el skills, que bosh para el de triples, que raul neto para el MVP del rookie changeller, espero me hayas entendido, un post de los jugadores que han ganado esos concursos pero que eran lo que menos proyectaban victorias. PORFAVOR TE LO PIDO pleaseeeeee

      Respuesta
    • el 10 Febrero, 2016 a las 9:43 pm
      Permalink

      Mucho curro es eso Daniel… lo intentare… por empezar con un dato cuenta con Brent Barry en el concurso de mates de 1996…Saludos!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!