El primer gran éxito de Magic Johnson

En ocasiones en la vida para poder valorar los acontecimientos presentes, es necesario esperar un cierto tiempo y hacer una retrospectiva pasado un determinado periodo. Probablemente cuando llegó el primer gran éxito de Magic Johnson, nadie podría imaginar que ese triunfo marcaría su carrera porque tan sólo acababa de comenzar una rivalidad que duraría toda su vida deportiva.

En 1979 Magic Johnson lideraba a los Spartans de la Universidad de Michigan con la firme intención de lograr el Título de Campeón de la NCAA tras haberse quedado el año anterior a las puertas de alcanzar la Final Four.

Los rivales de Michigan eran las grandes universidades de siempre (Kentucky, Duke, Indiana, UCLA…) pero nadie contaba con la pequeña Universidad de Indiana State donde un joven jugador de West Baden (Indiana) lideraba un equipo que llegó más lejos de lo que nadie podría imaginar.

En aquella temporada (1978-1979) se comenzó a forjar una de las grandes rivalidades de la historia de la NBA que tuvo su antesala en el baloncesto universitario.

Indiana State desde la Midwest y Michigan State desde la Mideast lograban llegar a la Final Four para poder luchar por el Campeonato de la NCAA.

Cada equipo cumplió con sus respectivos compromisos en las semifinales del torneo y la final soñada tuvo lugar. El primer duelo de Magic Johnson y Larry Bird estaba servido.

Magic y Bird 1979

La final se presentó como un duelo entre ambos y finalmente acabó siendo el primer gran éxito de Magic Johnson

En aquella final celebrada el 26 de marzo de 1979 en Salt Lake City (Utah) acudieron 15410 espectadores que llenaron hasta la bandera el Special Events Center.

Muchos de aquellos aficionados sabían que iban a vivir un duelo histórico, pero no de la trascendencia que tendría en un futuro posterior en la NBA.

Finalmente la lógica se impuso y los Spartans de Magic se impusieron a los Sycamores de Larry Bird por 75 a 64.

El equipo de Michigan State era mucho más completo que el de Indiana State y esa ventaja de contar con jugadores de mayor calidad fue la que decantó el duelo.

Magic con 24 puntos apoyado por Greg Kelser con 19 y Terry Donnelly con otros 15 puntos, se llevó el duelo frente a un Larry Bird que disputó los 40 minutos en aquella final aportando 19 puntos y 13 rebotes y que probablemente acusó el gran esfuerzo físico realizado en semifinales frente a la DePaul de Mark Aguirre, donde anotó 36 puntos atrapó 16 rebotes y dio 9 asistencias.

Magic y Bird Final NCAA

Frenar a los Sycamores dependía básicamente de frenar a Larry Bird y Magic y los suyos supieron jugar sus cartas.

Como consecuencia de ello, Magic se llevó el premio a mejor jugador del Torneo y también el campeonato de la NCAA aunque también la promesa de Larry Bird de que algún día se vengaría de aquella derrota.

Comenzaba una de las mayores rivalidades de la historia del baloncesto en la antesala de la NBA. A partir de ahí Bird y Magic se convertirían en una obsesión para uno y el otro y cada pequeño o gran éxito contaba en su duelo particular.

En su primer año en la NBA Magic logró su primer anillo y su primer MVP de las Finales de la NBA pero el Premio a Rookie del año fue para Larry Bird… la obsesión tan sólo acababa de empezar.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!