El jugador que más minutos ha jugado en la historia de la NBA

Los récord existentes en la NBA de longevidad deportiva hacen referencia al número de partidos jugados, a las temporadas disputadas, a la edad con la que el jugador disputó sus últimos partidos… hay muchas formas de medir que un jugador ha estado muchos años en activo en la NBA pero estar en activo no quiere decir que el jugador dispute partidos o que esté mucho tiempo sobre la pista.
 
El récord de hoy es el logro de un jugador que ha conseguido estar más tiempo sobre las canchas de la NBA, es decir, que durante el tiempo que ha estado en activo como jugador profesional de la NBA ha disputado más tiempo total en los partidos que ha jugado.
 
La clave de este récord es sumar la longevidad deportiva  del jugador respecto a disputar un mayor número de partidos y temporadas, más ser un jugador que el entrenador cuenta lo máximo posible en la pista con él para hacer que su equipo se haga con las victorias.
 
Esta marca a lo largo de toda una carrera deportiva también puede quedar mediatizada por las lesiones, por los cambios de equipo, de sistema de juego, la inevitable progresión de la edad del jugador, por el tan necesario descanso a lo largo de la exigente temporada regular… por todos estos motivos un jugador puede disminuir sus minutos en diferentes momentos a lo largo de su carrera deportiva y para poder ser el poseedor de este récord cada minuto cuenta.
 
Este es el récord de la constancia.
 
kareem abdul jabbar

Kareem Abdul Jabbar es el jugador profesional que ha disputado más tiempo efectivo en la NBA con un total de 57.446 minutos a lo largo de 1.560 partidos.

Uno de los más grandes jugadores de la historia sin lugar a duda. Entre otros hitos… máximo anotador de la historia, 6 MVP de temporada, 6 anillos, 19 veces All Star.
 
Una autentica leyenda de este deporte.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *