Kyrie Irving… puro playground

Lebron James, es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA y se ha caracterizado por muchas cosas a lo largo de sus carrera y una de ellas de saber todas decisiones adecuadas y rodearse de los compañeros ideales para poder asaltar el último objetivo que es la conquista del anillo.
 
Cuando el 11 de julio de 2014 Lebron James decía la famosa frase I’m coming Home ya sabía 2 cosas que le estaban esperando en Cleveland, por un lado el trade de Wiggins “El mesías” y Bennett por Kevin Love y por otro “Uncle drew” un jugador de un nivel superlativo en la NBA que cada año va a más y que de por sí estaba liderando ya a los Cavaliers, en las tres temporadas anteriores.
 
Lebron, buscaba un equipo joven y sólido para construir los años finales de su carrera, en un entorno ganador, que le llevara a más anillos.
 
Pero… ¿ con el Uncle Drew?… ¿No sabéis quien es? Es este caballero… 
 
Uncle drew
 
Este señor, es el Tio Drew, el alter ego, de nuestro protagonista de hoy, gracias a Pepsi, que es una gran bebida y tiene un sabor mejor que el de la Coca Cola (Espero que así no me quiten el video suyo que luego os voy a poner  jejeje). 

Tio Drew, es Kyrie Irving, o mejor dicho Kyrie Irving es el Tio Drew.

Imagino que con este aspecto os resultará mucho más familiar.
  
 Kyrie Irving
 
Irving de nacimiento australiano, tiene la doble nacionalidad americana. Tiene sólo 23 años, y ya está en su cuarta temporada en la NBA, promediando unos números en su corta carrera de 21 puntos por partido, 3.5 rebotes, 5.7 asistencias y 1.4 robos, en más de 34 minutos por partido.
 
Pero volvamos al principio de su corta carrera, el caso de Irving, es un caso sorprendente ya que fue elegido en número 1 del Draft de 2011 por lo Cavs, habiendo pasado sólo un año en Duke, y habiendo jugado apenas 11 partido con los Blue Devils, ya que tuvo una seria lesión en el pie. 

Fue nombrado Rookie del Año. 

Ha sido ya tres veces All Star, ganando en 2014 el MVP del All Star Weekend, y ha mantenido una linea constantemente creciente desde que llegó a la NBA. Fue miembro del Team USA campeón del mundo en 2014, y MVP del Campeonato que ganó el conjunto norteamericano.
 
Esta temporada, con la vuelta de Lebron James a Cleveland, se habló del posible perjuicio que podría suponer para Irving ya que era un jugador que estaba acostumbrado a tener mucho el balón y a ejercer gran parte del liderazgo ofensivo de los Cavaliers. Sus números no se han visto minizados por la llegada del de Akron, e incluso en esta temporada ha llegado a anotar su record personal de 57 puntos en un partido. 
 
 Kyrie Irving

La pareja Irving y James, funciona, y cada día mejor.

 La conjunción entre ambos, más Varejao, Mozgov, Thompson,el un tanto decepcionante Love, y la posterior llegada de J.R Smith, Shumpert, por Waiters, hacen de los Cavaliers, un equipo ya este año aspirante a todo, y actualmente ya clasificados para los Playoffs, con el segundo mejor balance de su conferencia.
 
Ahora y antes de hablar de su baloncesto, veamos a Kyrie Irving en su perfil Uncle Drew, os lo dejo con otro señor que también os sonará de los Cavaliers… 
 
 
Os dejo también la versión con Lights… todo un personaje Uncle Drew del playground
 

 Recordad bebed Pepsi… o me quitarán los videos del blog ;). Ah! y sí, el señor con barba del principio es el Lord of the rings… Bill Russell. 

Ahora hablemos del Kyrie real, de su juego, de su baloncesto, de como se mueve por las canchas, de como ejecuta su conocimiento innato de este deporte en cada movimiento. 

Realmente el Uncle Drew, y ese baloncesto del Playground, son Kyrie Irving. El 2 de los Cavs, sabe ejecutar como nadie el manejo del balón, esconde como nadie con un bote muy bajo y rápido, el balón entre sus piernas, tiene un crossover lateral que es como un látigo, y tiene un gran fadeaway, en continuación.
 
Irving maneja el reverso, y lo integra en su juego para ganar ese medio metro, en los tiros, que le hace tener un porcentaje de efectividad tan alto. Es un jugón, un jugador que sabes que te va a sobrepasar, pero no sabes por donde, sabes que va a a hacer algún movimiento, que te va a descolocar, ya que los ejecuta de forma sobrevenida, instantánea… su forma de pasar el balón entre las piernas para encadenarlo con un paso de salida fulminante, le da siempre una ventaja a la hora de encarar el aro, y cuando finaliza las entradas, con el brazo extendido a una mano a aro pasado, lanzado con efecto la bola para que al golpear el balón el tablero, caiga a plomo dentro del aro, hace de este deporte algo simplemente maravilloso.  
 
Kyrie Irving, hace que todo parezca fácil porque sólo sabe hacerlo así a veces parece que hasta con parsimonia pero para conseguir esos efectos del balón tiene que utilizar y equilibrar todos los pesos de su cuerpo, para al final sólo tener que dejar que el balón se deslice en un movimiento final desde su mano.
 
Ahora la pregunta.. ¿es cuantas veces más le veremos así?
 
Kyrie Irving All Star
 

2 comentarios sobre “Kyrie Irving… puro playground

  • el 25 Marzo, 2015 a las 11:05 am
    Permalink

    Jugón!!. Típico jugador que todo el mundo quiere manejar en la consola. Y en la realidad es mejor incluso ajaja. Pues vi hace unas semanas unos anuncios por asi decir de Nike y jugadores famosos explicando conceptos básicos del bakset ( JR Smith en el tiro, Iguodala en la defensa, etc). El de irving era en plan dribling y finalización en bandeja. Sobretodo lo de la bandeja me resulto curioso,

    Siempre me ha gustado mucho este chaval, pero el comienzo de año de los cavs me defraudo un poco por tema más de actitud que de aptitud. Bueno en general el equipo estaba idem.

    Futuro brillante la de Irving y todos sabemos que llegará a un nivel altísimo! Saludossss

    Ruben Darío

    Respuesta
    • el 25 Marzo, 2015 a las 11:30 am
      Permalink

      De momento ha sobrevivido al efecto Lebron James, e incluso ha sobresalido. Me parece de los mejorcito que viene en la NBA, MVP del campeonato del Mundo, MVP del All Star, Rookie del año… con 23 años… muy fuerte. Saludos y buen día!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *