El día que Magic quiso el traspaso de Worthy

Cuando se recuerdan a los Lakers del Showtime de los 80’s, habitualmente tan sólo se rememoran los grandes momentos de aquel equipo. Pat Riley en la banda con su pelo requeteengominado, Jack Nicholson y otras figuras del Hollywood de la época en la primera fila disfrutando sin pudor alguno y Magic Johnson sacando contraataques con pases de videojuego para que finalizaran con un mate tanto Byron Scott, como James Worthy.

Aquel equipo fue parte del espectáculo orquestado por el Dr. Jerry Buss.

El propietario de los Lakers fue capaz de llevar a una legión de Cheerleaders vestidas de púrpura y oro y a la alta sociedad de los Angeles a aus partidos, para seguir dando forma a una ceremonia que iba más allá de lo deportivo.

Espectáculo garantizado dentro y fuera de las canchas, y además, buenos resultados deportivos ya que aquellos Lakers, en el conjunto final de aquella década de los 80’s, llegaron a sumar 5 Títulos en 8 Finales disputadas.

Todo parecía de miel y rosas pero hubo una intrahistoria de aquel equipo que ha sido olvidada por el paso del tiempo y ocultada por los buenos resultados.

Todo ocurrió en el verano de 1986, aunque el origen de aquellos acontecimientos tuvieron su origen en años anteriores.

Los Lakers en aquella temproada 1985-1986 volvieron a firmar el mejor balance de temporada de un equipo en la conferencia Oeste con 62 victorias y 20 derrotas. Tan sólo los Celtics habían tenido un resultado mejor con un imponente 67-15 de la mano de un Larry Bird imponente.

Todo parecía apuntar a que en las Finales se volverían a enfrentar “las dos norteamericas”, los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, pero aquello nunca llegó a ocurrir ya que los Lakers cayeron en Finales de Conferencia de forma contundente por 4 a 1 frente a los Houston Rockets.

James Worthy

El auténtico Jefe de aquel equipo, Magic Johnson, sugirió que el equipo debía mejorar y promovió el traspaso de James Worthy al que no le tenía como pieza esencial de aquel equipo.

Johnson tenía línea directa con el propietario del equipo el Dr. Jerry Buss y se saltó tanto a Riley como a Jerry West.

Aquella sugerencia de Magic en pos de la mejora de la franquicia, tenía la doble intención de alejar a Worthy y además traer a un viejo amigo.

Lo que realmente Magic quería era el traspaso de James Worthy a cambio de Mark Aguirre y de incluir a otros jugadores para que aquel intercambio cuadrase en cuanto a limites salariales.

Magic y Aguirre comenzaron su amistad en la Final Four de 1979 en la cual ambos participaron con distinto destino.

El equipo de DePaul en cabezado por Mark Aguirre cayó en semifinales frente a la Indiana State de Larry Bird y sin embargo los Spartans de Magic Johnson consiguieron llevarse finalmente el Campeonato de la NCAA.

Magic invitó a Lansing a Aguirre y Aguirre era amigo de la niñez de Chicago de un joven base de nombre Isiah Thomas.

Magic, Aguirre y Thomas
De Izda. a Dcha.: Isiah Thomas, Magic Johnson y Mark Aguirre

Ambos tres construyeron una gran amistad que haciendo un paralelismo con el mundo cinematográfico pasó de ser “Los Tres Amigos” a “Las Amistades peligrosas”, pero aquello es otra historia.

La cuestión es que Aguirre era amigo de Magic y uno de los mejores anotadores de la liga, aunque su carácter especial, le hacía un personaje complicado para cualquier vestuario.

 

(Continúa en la página siguiente…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *