Curiosidades e historiasNBA

El día que Magic quiso el traspaso de Worthy

La propuesta de traspaso que formularon los Lakers a los Mavericks fue James Worthy y Byron Scott por Mark Aguirre y Roy Tarpley.

Cuando Jerry West se enteró de aquel movimiento puso su cargo a disposición de Jerry Buss y le dijo que si salía ese movimiento abandonaría su rol de General Manager de los Lakers.

Más allá de lo estrictamente deportivo a West no le convencía lo que podría pasar en aquel vestuario con dos pesos pesados como Magic y Aguirre haciendo piña, y sobre todo, con los comentarios de los supuestos problemas de drogas de Roy Tarpley.

Aguirre y Worthy

En aquel momento, era vox populi en la liga que Tarpley tenía adicciones pero no se sabía en que medida.

Era un gran jugador con un potencial tremendo pero sus problemas con las drogas le superaron, tanto como para acabar con su carrera.

Con la suma de estos factores y la oposición de West finalmente aquel traspaso no llegó a suceder.

Aquella situación de la que fue conocedor James Worthy, le dio una motivación extra en los siguientes años.

Las dos temporadas siguientes los Lakers fueron Campeones de la NBA, e incluso en 1988 James Worthy se llevó el MVP de las Finales.

Por su parte, el otro amigo, Isiah Thomas, fue el que consiguió sacar definitivamente a Mark Aguirre de los Mavericks al ser traspasado a cambio de Adran Dantley.

Con aquel movimiento los Pistons terminaron de completar sus Bad Boys y curiosamente se hicieron con los dos Títulos siguientes a los que ganaron los Lakers, incluso en 1989 directamente frente a los de los Angeles.

Mark Aguirre y Isiah Thomas
Mark Aguirre y Isiah Thomas

Magic nunca terminó de valorar en su máxima dimensión a todo un número 1 del draft de la NBA como James Worthy, pero siempre tuvo hacía él un gran respeto ya que fue esencial en los tres anillos que ganaron juntos.

Sin embargo, Michael Jordan incluyó a Worthy en su quinteto favorito de la historia de la NBA, ya que ambos se tenían una gran admiración tras su exitoso periodo juntos en los Tar Heels de North Carolina.

Finalmente James Worthy se retiró a finales de la temporada 1993-1994. Tan sólo tenía en el momento de su retirada 32 años.

La eterna sonrisa de Magic Johnson, también escondía algún secreto y no precisamente bueno.

Comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!