Club del 20-20

El reducido Club del 20-20 en la historia de la NBA

La NBA lleva cambiando en su estilo y forma de juego desde que se creo en 1946.

Los datos de anotación, rebotes y asistencias también han ido fluctuando dependiendo de las normas del juego de cada momento e incluso del tipo de jugador que ha ido existiendo.

A principios de la historia de liga los niveles de anotación, asistencias o rebotes eran similares a los de ahora pero hubo una época en la que curva media de rebotes y de anotación se incrementó en gran medida, seguramente por la aparición desde principios de los 60’s de grandes jugadores como Wilt Chamberlain, Nate Thurmond o Bill Russell que ejercieron un dominio físico incontestable bajo los tableros de la liga.

Pasa algo parecido en los tapones y en los robos aunque realmente ahí las diferencias han sido bastante menores en su evolución en el tiempo desde que se computan desde mediados de los 70’s. Probablemente si se hubieran contabilizado en la época de Russell, Chamberlain, Pettit o Bellamy estaríamos hablando igualmente de grandes cifras de tapones comparadas con las actuales.

En aquellos momentos como resultado de aquella superioridad física tan evidente de unos jugadores sobre otros se obtuvieron grandes cifras de anotación y de rebotes que siguen en nuestra memoria como records inalcanzables de la historia del baloncesto.

En aquellos años se forjó el Club del 20-20 (Más de 20 puntos y 20 rebotes de media en toda la temporada) del que sólo han existido por el momento 4 miembros y que desde 1969 no incorpora nuevos socios.

El más cercano a llegar a esas cifras en la época de la televisión en color ha sido Dennis Rodman pero siempre quedándose muy lejos de los 20 de media en anotación.
Es probable que nunca vuelva a haber un nuevo componente de este club.

Comenzamos en la siguiente pagina con el selecto Club del 20-20 

También te puede interesar

2 comentarios en “El reducido Club del 20-20 en la historia de la NBA

  1. Rodman debió intentar tirar mas, tenía la capacidad, pero siempre estuvo en equipos que no lo necesitaban en ataque.

    Aún con eso, dudo que estuviera en el top de los 20-20, pero 12 – 15 puntos se podría haber currado el tio xD … su máximo 11.6, segundo año en Detroit, no volvió ha hacer dos dígitos en puntos en toda su carrera.

    Grandes cracks de la historia del basquet en este post. El otro que falta, pero por poco, Rusell, se quedaba en medias de 15 – 18 puntos.

    1. Hombre The Hawk fue clave en aquellos Celtics precisamente por su capacidad defensiva. Imagino que ya lo habrás visto en alguna entrada del Blog pero el caso de Bill Russell tiene un dato muy bueno que define como funciona y funcionaba la NBA. Antes los MVP los votaban los jugadores y sin embargo los mejores quintetos de la liga periodistas. Bill Raussel en 2 de sus 5 MVP no estuvo en el mejor quinteto de la liga… ¿fuerte no?También le pasó a Cowens aunque ahí lo que me sorprende es que fuera MVP jejeje. Buen finde Crack!!!

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!