El hombre que ha jugado en mas equipos en la historia de la NBA

En la NBA hay jugadores que desarrollan toda su carrera deportiva en un único equipo son los denominados jugadores franquicia en su máxima expresión. 
 
Jugadores como Kobe Bryant, John Stockton, Reggie Miller, Dirk Nowitzki o Tim Duncan, sólo han conocido una camiseta en sus como mínimo más de 15 temporadas jugando en la NBA.
 
Otros jugadores como Garnett, Karl Malone, Michael Jordan, Gary Payton o Paul Pierce, dejaron sus equipos de toda la vida para probar suerte con otras camisetas en busca de nuevas experiencias y alguno que otro de su primer anillo.
 
Por el contrario hay otros jugadores que lo único que buscan es jugar en la NBA y en la inmensa mayoría de situaciones se conforman con obtener buenos contratos que les permitan ganarse la vida con este deporte.
 
No todos los jugadores son Kobe, Lebron, Harden, Curry, Gasol, Westrbrook o Durant.
 
El record de hoy es el record de los jornaleros de la NBA de los hombres con el mayor curriculum (por extensión) de la liga, de la gente que lucha por tener un contrato y por simplemente mantenerse en la NBA jugando donde pueden y donde son necesarios durante una temporada o menos. 

Cuatro jugadores comparten el honor de ser los que han jugado en más equipos en la historia de la NBA exactamente en 12 equipos a lo largo de sus carreras. Comenzamos con el repaso del cuarteto: 

 

JIM JACKSON

JIM JACKSON

Un caso un tanto atípico ya que Jim Jackson (el último hombre que usó el 24 antes que Kobe en los Lakers) empezó su carrera en la NBA como un gran estrella y luego fue yendo a menos.
 
Escolta de 1.98 cm de perfil anotador fue elegido en el Draft de 1994 en el puesto 4 por los Mavericks jugó allí sus 5 primeras temporadas y donde mantuvo un gran nivel competitivo junto a Jason Kidd y Jamal Mashburn.
 
En esa etapa también tuvo lío de faldas con el picaflor oficial de la NBA… Jason Kidd.
 
A partir de esa etapa empezó a encadenar equipos hasta alcanzar los 12, en las 14 temporadas en las que jugó en la NBA.
 
Dallas Mavericks, Nets, 76ers, Warriors, Blazers, Hawks, Cavaliers, Kings, Heat, Rockets, Suns y Lakers fueron las camisetas que visitó en esos años.
 
Os dejo en este caso  fotos de él vistiendo las 12 camisetas:
 
JIM JACKSON
 
JIM JACKSON
 
Jimmy Jackson Warriors
 
JIM JACKSON
 
JIM JACKSON
 
JIM JACKSON
 
JIM JACKSON
 
JIM JACKSON
 
JIM JACKSON
 
JIM JACKSON
 
JIM JACKSON
  

(Continúa en la siguiente pagina…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *