El primer triple de la historia de la NBA

Parece que siempre ha existido que siempre ha estado ahí, pero el lanzamiento de tres en el baloncesto es relativamente moderno y no hace mucho tiempo que llegó el primer triple de la historia de la NBA.

El lanzamiento con valor de 3 puntos se introdujo en la NBA en la temporada de 1979-1980 tras ver el éxito que esa jugada había tenido en otras ligas como la ABA.

La FIBA tardó en adoptarlo algo más de tiempo y hasta 1984 no lo contempló en su reglamento, justo después de finalizar las Olimpiadas de Los Ángeles de 1984.

A día de hoy las líneas del tiro de tres puntos siguen siendo diferentes en la NBA que en el baloncesto FIBA estando en la liga americana a una distancia de 6,70 en las lineas paralelas al campo y en la parte superior a una distancia de una curva situada a 7, 24 cm del aro. Sin embargo en el baloncesto FIBA el arco está a 6,75 cm del aro.

La variante del juego que empezó siendo una alternativa residual a día de hoy se ha convertido para muchos equipos una primer opción de juego.

Los porcentajes de acierto han mejorado considerablemente año tras año y a adía de hoy hay auténticos especialistas desde la linea de tres puntos.

Como en todo siempre tiene que haber un primero… y ese primero llegó en 1979.

Chris Ford

El primer triple de la historia de la NBA fue anotado por Chris Ford

El jugador de los Boston Celtics entró en la historia de la mejor liga de baloncesto del planeta el 12 de octubre de 1979 en un partido frente a los Houston Rockets.

 Chris Ford ha pasado a la historia como el primer hombre que ha anotado un triple en la NBA.

Ford anotó esa temporada 69 triples más hasta llegar a los 70 que le convirtieron aquel año en uno de los grandes especialistas del triple.

Además su porcentaje fue del 42,7% (el tercero de aquel año) una cifra nada despreciable.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!