Quino Colom... ¿donde estabas metido?

Quino Colom… ¿donde estabas metido?

Joaquin(Quino) Colom Barrufet, nacido el 1 de noviembre de 1988 en Andorra la Vieja  base titular del Bilbao Basket, cuarto clasificado de la liga ACB, con 15 victorias y sólo 6 derrotas por detrás de Unicaja, FC Barcelona y Real Madrid.
 
Quino Colom  comenzó su carrera en la liga ACB en el CAI Zaragoza 2009 donde recaló a mediados de temporada.
 
Posteriormente durante 4 años ha desarrollado su carrera en Baloncesto Fuenlabrada desde donde en 2013 dió el salto a otro equipo de Madrid al Tuenti Móvil Estudiantes donde jugó durante toda la temporada 2013-2014, quedando los decimosextos en la liga regular. Un resultado desde luego, no a la altura de un equipo de tradición como el Estudiantes.
 
Esta temporada, se ha convertido en un Men in Black en Bilbao y algo ha transformado a Quino Colom.
 
Le había visto jugar partidos a lo largo de las temporadas anteriores, pero esta temporada, está a un nivel espectacular tiene algo diferente, ese llamado factor “X”.
 
En la cancha ordena, construye, da espectáculo cuando quiere darlo, y se convierte en decisivo y determinante en los momentos importantes. Ejerce el liderazgo por naturaleza de un equipo joven, que continuamente parece que está por encima de sus posibilidades. 
 

Apostar por Quino Colom, es apostar a ganar, es seguro y creativo, un gran pasador y un killer cuando hace falta. Se ha convertido en un valor seguro.

Bilbao Basket, está donde está por varios motivos pero en la cúspide de los mismos se encuentra este gran Quino Colom que por el bien del baloncesto Español esperemos que siga progresando.
 
La selección española tiene grandes bases, pero a día de hoy, yo me plantearía llevarle a la selección…lo merece…
 
Respecto al descubrimiento de las Américas, el otro “Colom” está igualmente capacitado para jugar allí, siempre que esté a este nivel… bases infinitamente peores han estado y están en la NBA. Voy a ser elegante.
 
Sólo tengo un pero con Quino Colom para su continuidad y para su posible paso adelante con la selección y con el sueño americano… creo que no cuida la forma física y creo que eso puede lastrar su progresión, porque veo a otros bases y les veo más trabajados, con más físico, con más potencia… si a la inmensa calidad de Quino Colom, le sumas, esa potencia… llegará donde quiera llegar.
 
 

 

También te puede interesar

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!