El equipo que ha sido Campeón de la NBA desde la Conferencia Este y Oeste

¿Es posible que un equipo haya ganado la NBA partiendo desde la Conferencia Este y desde la Conferencia Oeste? Aunque parezca imposible lo es simplemente por el motivo de que ya ha pasado.
Desde hace varios años la NBA ha encontrado un status quo de estabilidad que hace que tanto el número de equipos como el de su ubicación practicamente no haya variado saldo alguna excepción tipo la de Oklahoma/Seattle pero esto no siempre ha sido así y en los comienzos de la liga hubo ciertos movimientos entre conferencias que hizo que algunos equipos hayan pasado por las dos conferencias.
El caso en si del equipo que ha ganado la NBA estando en la Conferencia Este y en la Oeste tiene la base de su explicación en la diferencia de concepto entre franquicia y equipo.
Una misma franquicia puede cambiar de nombre y de ubicación haciendo que el equipo que posee esa franquicia parezca un equipo diferente al anterior pero para la NBA es el mimos equipo en cuanto a estadísticas como a palmares.
Por ejemplo la franquicia que tiene los derechos de Brooklyn Nets es la misma que la de los New Jersey Nets o que la de de los New York Nets de 1977. A todos los efectos son la misma franquicia  por tanto el mismo equipo.
Hay otros ejemplos como los Hawks que han pasado por Milwaukee, St. Louis o Atlanta… y son el mismo equipo al ser la misma franquicia, pues bien el equipo que ha sido campeón desde la Conferencia Este y Oeste tiene esta misma historia pero con la diferencia de que llegó a ser Campeón de la NBA.
GSW
PWS

Los Golden State Warriors tienen en la actualidad 4 Títulos de Campeones de la NBA y son el único equipo en ser Campeón de la NBA desde la Conferencia Este y Oeste

Dos de ellos los consiguieron en la Conferencia Este y otros dos en la Conferencia Oeste.

 La franquicia de los actuales Warriors comenzó los primeros años en Philadelphia y por tanto en la conferencia Este. Allí ganaron dos campeonatos en 1948 y en 1956.
En 1963 la franquicia emigró a San Francisco pasando a ser los San Francisco Warriors para finalmente en 1972 pasar a convertirse ya en los Golden State Warriors.
En esta etapa de 1963 a la actualidad los Warriors han estado siempre en la conferencia Oeste y se han hecho con otros dos campeonatos en 1975 y en 2015.
Por tanto los Warriors han sido Campeones de la NBA jugando esas temporadas tanto en la Conferencia Este como en la Oeste, un hecho único en la historia de la NBA.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!