Sergio Llull en su laberinto

 Sergio Llull Meliá… siempre hablo de los personajes por lo que he visto, he leido, me han contado… pero a Sergio Llull, he tenido la oportunidad de hablar con él un par de minutos, en un par de ocasiones, el probablemente no lo recordará (el Madrid entrena en la ciudad en la que vivo), pero a mi me dejó una clara impronta de ser una persona muy educada, y que sabía estar. Me sorprendió muy positivamente su naturalidad y cercanía, y creí descubrir detrás de su sonrisa, una cierta timidez, que desde luego pierde luego en las canchas.
 
Pero vayamos al Llull jugador, nacido en Mahón, Menorca, y ya con 27 años(parece que fue ayer cuando llegó al Madrid). Mide 1.90, según datos de la ACB, y juega de base/escolta, en el Real Madrid Baloncesto.
 
Llull inició su carrera en Manresa jugando en categorías inferiores en la Unió Manresana Junior, hasta que en la temporada 2005-2006 tras jugar parte de la temporada en EBA con el Finques Olesa, llegó a debutar en ACB con el Ricoh Manresa (Actual Bruixa d’Or), donde jugó 11 partidos, con una presencia casi testimonial.
  
Sergio Llull en el ricoh Manresa
 
Esa misma temporada del debut en ACB, el Ricoh, descendió (última vez que lo ha hecho hasta la actualidad),y Llull pasó a formar parte de la plantilla en LEB del equipo catalán.
La temporada siguiente, Llull disputó la gran parte de la temporada en LEB 2006-2007 con el Manresa, pero a primeros de Mayo de 2007, le cambió la vida a Sergio Llull, ya que se incorporó al Real Madrid de Joan Plaza, disputando 7 partidos de la liga regular, y convirtiéndose en campeón de Liga de la ACB, con compañeros como Raúl López, Mumbru, Reyes, Bullock, Hervelle Sekulic.
 
Sergio Llull tenía sólo 19 años por aquel entonces.
 
Madrid Campeon
 
Por aquel entonces el Real Madrid era un equipo joven y parecía que iba a poder luchar por dominar la competición durante varias temporadas, pero no fue así
 
A partir de ahí, Llull fue creciendo individualmente en el Real Madrid en números, minutos, responsabilidad, carisma y cariño de la afición… pero los títulos no llegaban, y hasta la temporada 2011-2012, el Real Madrid no volvió a ganar proclamándose ese año campeón de la Copa Del Rey, y acabando una sequía desconocida para un club como el de la capital de España.
 
No todo fue malo, en esos años en la travesía del desierto, ya que en 2009, fue drafteado por los Nuggets en 2ª Ronda en el puesto 34, y sus derechos fueron traspasados a los Rockets, que son la franquicia que los posee actualmente.
 
Igualmente en esos años, Llull se hizo un hueco, para quedarse, en la complicadísima lista de la Selección Española, ganado el campeonato de Europa de Polonia, y dos años más tarde en Lituania, más la plata Olímpica de Londres y el Bronce de Eslovenia. 
 
Llull con españa
 
A partir de ese momento, sus éxitos y palmarés en el Real Madrid, empezó a Cercer, y enla temporada 2012-2013 se proclamó, campeón de la Liga Endesa, y de la Supercopa, en la 2013-2014, de nuevo la Supercopa, y la Copa del Rey, y la actual temporada, se ha hecho de nuevo con la Copa del Rey y con la Supercopa. 

A estos éxitos hay que sumar dos tristes subcampeonatos de la Copa de Europa las dos últimas temporadas, y varios subcampeonatos de la ACB.

 Lo que no hay lugar a la duda, es que está viviendo una época dorada en el Real Madrid, junto a jugadores ganadores natos como Rudy Fernández, el Chacho, Felipe Reyes, Carroll, Bourossis, Ayón, Nocioni…
 
Lleva más de 300 partidos en competición oficial con el Real Madrid.
 
Llull sonriendo
 
Hasta aquí una breve sinopsis de su carrera deportiva basado en datos objetivos… ahora hablemos del Llull jugador, y sobre todo de su futuro.
 
Llull es un jugador atlético, intenso, con garra, rápido, explosivo y con capacidad de cambio de ritmo.
 
Diestro con buen manejo de balón, pasador sin riesgos, ni excentricidades, y una gran penetración hacia el aro partiendo de estático y un definidor puro en carrera, con una capacidad gran capacidad de salto.
 
Buen tiro en estático y ejecución de brazos casi perfecta. Consigue un gran angulo de entrada del balón porque tira en elevación.
 
Lo que menos me seduce de su técnica de juego es su mecánica de tiro. La posición de las piernas inicial en estático es muy marcada, equilibrando el tiro mucho sobre la pierna derecha y la ejecución del tiro empieza muy abajo, y por eso tarda un poco en cargar el tiro, aunque lo suple cara al defensor, por la elevación final.
 
Respecto a su penetración tengo poco que decir  es muy buena pero, por favor, (si algún día me lees) explota tus condiciones físicas y machaca todas las veces que puedas.
 
En defensa, baja, y baja, la espalda hasta tener el centro de gravedad tan bajo, que le permite responder a cualquier intento de dribbling. Gran defensor.
 
Ha ganado en los últimos años en fiabilidad de porcentaje de tiro y también en la selección del mismo, aunque sigue abusando un poco de un exceso de confianza en la penetración y en buscar siempre el último tiro en el último segundo pero Llull ha demostrado su inteligencia, corrigiendo estos puntos, que en los inicios de su carrera eran muy acusados. 
 
Llull Energía

  Si tuviera que definir a Llull en una palabra sería intensidad

El jugador que todo entrenador  y público quieren, y que consigue crear siempre una sinergia positiva con la grada, y por eso es uno de los ídolos del Palacio de los deportes, desde hace 9 temporadas.

 
Creo que es ese tipo de jugadores que lo da todo, siempre, del primer, al último segundo de estar sobre el parquet.
 
Ahora, hay que hablar de su presente y de su futuro…

Llull en el Real Madrid, es un ídolo, un jugador franquicia, un tipo que se identifica y le identifican con el club Blanco. 

Aquí lo ha ganado todo, salvo la maldita Euroliga (Quien sabe 2015) y puede desarrollar una gran carrera en el baloncesto europeo siendo un jugador de prestigio, y estando en uno de los mejores clubes del viejo continente.
 
Ese futuro es cómodo, tranquilo y estable
 
Pero… ¿eso es el máximo de Llull?, ¿es a lo que puede aspirar?¿podría dar el salto a la NBA?¿Es lo que le espera en su destino al final del laberinto de su vida?
 
Bien, ni es el máximo del menorquín creo que puede aspirar a todo lo que quiera conseguir estoy convencido de que es un jugador NBA, y sólo puedo decir, que espero que lo sea.
 
Llull, lo tiene todo para triunfar en la NBA, y debe emanciparse de Europa, debe crecer y buscar sus límites, debe desatar al Sergio Llull que juega en Europa y permitir que salga el Llull intensidad en esencia pura, porque su límite, si lo tiene, es allí donde debe buscarlo.
 
Europa se te ha quedado pequeña Sergio, y perteneces a otro baloncesto, ese baloncesto, en el que la intensidad, el espectáculo, y la competición se entrecruzan, para que sólo prevalezcan los mejores.
 
Llull ese es tu hábitat, y debes enfrentarte a él. 
 
Lo que ha de suceder en tu viaje , sucederá, y a lo largo de ese camino, alguien ya te está esperando, para emprender la búsqueda de vuestro destino…
 
 
Harden Howard
 

  
 

4 comentarios sobre “Sergio Llull en su laberinto

  • el 29 Marzo, 2015 a las 3:58 pm
    Permalink

    Genial articulo, como todos los q he tenido el gusto d leer x tu mano, pero me parece exageras eso d
    n el Real Madrid es el jugador franquicia Felipe(Espartaco), Sergio (Chacho) o Rudy me parecen bastante + jugadores franquicia.

    Respuesta
    • el 29 Marzo, 2015 a las 4:42 pm
      Permalink

      Hola!!! lo primero bienvenido, y me alegra que te gsute lo que se va creando en este lugar de encuentro de baloncesto. Ahora que estamos en confianza y entre tu y yo, te voy a comentar un par de cosas respecto a la ACB, y también respecto a lo que apuntas.
      No es nada fácil hablar de baloncesto español, la gente en general, está muy "forofizada" por el Barcelona o el Madrid… a mi me han llamado desde anticulé, como cosas peores, por simplemente decir que Rudy no sabe controlar, en algunas ocasiones, su actitud en la cancha… no es nada fácil escribir sobre los jugadores españoles asociados a clubes españoles.
      Respecto a lo de jugador franquicia… no me gusta distinguir entre unos y otros, pero Felipe Reyes(tio al que admiro muchísimo y sobre el que pronto publicaré algo) llega al Madrid con 24 años de la cantera del Estudiantes, Sergio Rodríguez con 25 años después de haber recorrido medio mundo, y Rudy llega con 26 y viene aquí porque es donde más le pagan, si le hubieran ofrecido esa fciha en el Barcelona jugaría allí… Llull llega con 19 y ha jugado toda su vida aquí. Para mi son diferentes, pero es mi humilde y modesta opinión y entiendo que otros no lo veais así, es lo bonito de poder charlar con gente que habla de baloncesto, y no de equipos… Vuelve por aquí y muchísimas gracias por escribir en el Blog. Saludos!!!

      Respuesta
    • el 29 Marzo, 2015 a las 6:29 pm
      Permalink

      Ya el tema d jugador franquicia tiene sus cosas, puede variar, x considerarlo como primera espada,(q para ki seria Rudy) y escudero (Chacho aunq LLul tambien estaria n ese puesto) o jugador franquicia el capitan Felipe(d retirarse, espero q no, LLul seria el q + años llevara? n el RM?), Nicola(q le va muy bn, pero n Playoff puede q sea como n la FinalFour y desaparezca) posiblemente fuese d los q mejor se adaptaba para jugador franquicia n el RM 1º espada y canterano.

      Respuesta
    • el 29 Marzo, 2015 a las 11:28 pm
      Permalink

      Hombre como bien indicas el concepto de jugador franquicia es más bien americano, aquí lo entendemos de otra forma porque se tienen en cuenta otros factores. El jugador franquicia concepto NBA es aquel sobre el que se puede construir un proyecto ganador a todos los niveles, y con ese concepto probablemente coincido contigo que lo más cercano en el Madrid sea Rudy… En España habamos de otro concepto, que yo si que creo que conlleva el compromiso con el Club, y ahí Felipe, Llull o Niko son diferentes… si sgues a Mirotic en Facebook por ejemplo siempre le veras felicitar los triunfos del Madrid y de la cantera… pero otros jugadores no lo hace. Bueno, muy interesante la conversación, vuelve por aquí, que te esperamos.Saludos!!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *