El año de Drazen Petrovic en el Real Madrid

Siempre he tenido la sensación de que la estancia de Drazen Petrovic en la liga ACB y concretamente en el Real Madrid fue realmente mayor del tiempo que realmente estuvo porque el genio de Sibenik sólo disputó una temporada en el conjunto blanco.

Después de analizar datos ver la trayectoria y resultados de esa temporada me he dado cuenta de que esa sensación de haber estado mucho más tiempo del que estuvo en el Real Madrid es directamente proporcional a la inmensidad de la figura deportiva del personaje ya que Drazen Petrovic es probablemente el mejor jugador de la historia nacido fuera de Estados Unidos por talento natural, por clase, por competitividad y sobre todo por un hambre y necesidad de gloria como pocas veces se ha visto sobre una cancha de baloncesto desde que Naismith colgó las cajas de melocotones a modo de canastas.

Siempre tendré la espinita de no haber saboreado el año que disfrutamos del sueño de poder ver a Drazen Petrovic porque lo malo que tienen los sueños es que no sabes que lo son hasta que estas despierto y a Petrovic nunca pensamos que no íbamos a poder disfrutarle más de lo que pudimos hacerlo en su corta vida.

Podría hablar mucho de lo que me hace sentir recordar la figura de un jugador que era el icono de un deporte a nivel europeo cuando yo empecé a amar el baloncesto pero creo que va a resultar más honesto con la objetividad que simplemente recuerde el año que soñamos tener en el baloncesto español a uno de los mayores talentos de todos los tiempos.

Drazen Petrovic Aquel año fue la temporada 1988-1989 cuando el Real Madrid consiguió juntar en el mismo equipo a dos hombres que compartirían el mismo destino fatal Fernando Martin y Drazen Petrovic.

El español acababa de llegar de precisamente los Portland Trail Blazers después de no tener éxito en la aventura americana y a  Petrovic le esperaba todavía el comienzo de su viaje.

(Continúa…)

4 comentarios sobre “El año de Drazen Petrovic en el Real Madrid

  • el 14 Abril, 2016 a las 7:53 am
    Permalink

    Yo si lo recuerdo, eran buenísimos los partidos Barça-Madrid, aunque el Madrid tenía la superestrella, el Barça era un equipo muy hecho a base de años y normalmente, lo sacaban adelante, aún y con eso, era impresionante.

    Si tuviera que comparar a Petrovic con algún jugador sería Iverson, pequeño, listo, rápido, ágil, pero con ese punto "chupón", que a veces hacía perder partidos, si él no sacaba el 100% de si mismo.

    Era muy divertido verlo correr por debajo la canasta, para acabar en la linea de triple contraria y lanzar el triple con 3 jugadores persiguiéndolo xD

    Respuesta
    • el 14 Abril, 2016 a las 4:27 pm
      Permalink

      Guillem tio… llevaba días sin saber de ti y me tenías preocupado hombre!!! Reconoce que te he puesto algo nostálgico con este post jejeje.

      Respuesta
    • el 15 Abril, 2016 a las 9:34 am
      Permalink

      Me tienes en Facebook tio, de vez en cuando te dejaba mensajitos por ahí jejejeje

      Molaba esa época ACB si, un poco nostálgico si…. maldita Jugoplástica! XD

      Respuesta
    • el 18 Abril, 2016 a las 10:40 pm
      Permalink

      Joder Tio… pues no veo nada tuyo nunca en Facebook… vi alguien le dio al me gusta con un nick parecedo al tuyo y con una imagen del juego de movil este de guerras pero sino no se…

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!