El año de Drazen Petrovic en el Real Madrid

 El genio Sibenik disputó 36 partidos de temporada regular con el Real Madrid anotando una media de 28.5 puntos por partido lo que dio como resultado 1026 puntos en toda la temporada.

Esa cifra es el record histórico de puntos anotados por un jugador en la historia de la ACB en una sola temporada.

En aquella impresionante serie de anotación nunca vista en nuestra liga hasta el momento se fue 5 veces por encima de los 40 puntos (más 2 veces más en Playoffs), 11 veces por encima de los 30 (más 3 veces en playoffs) y 15 veces por encima de los 20 (más 3 en playoffs)…. sólo 5 veces estuvo por debajo de 20 puntos en temporada regular (mínimo anotado 14 puntos) y 3 en playoffs entre ellos el último partido en el que el Real Madrid perdió la liga en la cancha del Barcelona.

Aquella noche aciaga se quedó en 14 puntos.

Acabó la temporada con un 62% en tiros de campo, un 39% en tiros de 3 puntos, un 87% desde la linea de libres, 4.1 rebotes, 4.3 asistencias y 1.4 robos por partido.

Frente al Huesca en el palacio de los deportes firmó casi un triple doble con 25 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias.

Unas cifras estratosféricas para la época y el baloncesto europeo donde dar asistencias no es como en Estados Unidos.

Para completar la temporada Petrovic llevó al Madrid a ganar la Copa del Rey frente al Barcelona y la Recopa frente al Snaidero Caserta de Oscar Schimdt por 117 a 113… aquella noche Petrovic anotó 62 puntos en una de las mejores actuaciones que se recuerda en la historia del baloncesto mundial.

¿Os acordais de la famosa sonrisa del jugón de Don Andrés Montes?… sólo tenéis que ver la cara de aquel hombre que a pesar de sólo jugar un año en Real Madrid escribió páginas de oro en el club más laureado del baloncesto….

4 comentarios sobre “El año de Drazen Petrovic en el Real Madrid

  • el 14 abril, 2016 a las 7:53 am
    Permalink

    Yo si lo recuerdo, eran buenísimos los partidos Barça-Madrid, aunque el Madrid tenía la superestrella, el Barça era un equipo muy hecho a base de años y normalmente, lo sacaban adelante, aún y con eso, era impresionante.

    Si tuviera que comparar a Petrovic con algún jugador sería Iverson, pequeño, listo, rápido, ágil, pero con ese punto "chupón", que a veces hacía perder partidos, si él no sacaba el 100% de si mismo.

    Era muy divertido verlo correr por debajo la canasta, para acabar en la linea de triple contraria y lanzar el triple con 3 jugadores persiguiéndolo xD

    Respuesta
    • el 14 abril, 2016 a las 4:27 pm
      Permalink

      Guillem tio… llevaba días sin saber de ti y me tenías preocupado hombre!!! Reconoce que te he puesto algo nostálgico con este post jejeje.

      Respuesta
    • el 15 abril, 2016 a las 9:34 am
      Permalink

      Me tienes en Facebook tio, de vez en cuando te dejaba mensajitos por ahí jejejeje

      Molaba esa época ACB si, un poco nostálgico si…. maldita Jugoplástica! XD

      Respuesta
    • el 18 abril, 2016 a las 10:40 pm
      Permalink

      Joder Tio… pues no veo nada tuyo nunca en Facebook… vi alguien le dio al me gusta con un nick parecedo al tuyo y con una imagen del juego de movil este de guerras pero sino no se…

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!

A %d blogueros les gusta esto: