Cuando empezó la admiración de Michael Jordan por James Worthy en la NCAA

Cuando le preguntaron a Michael Jordan cual sería su quinteto ideal si pudiera elegir uno como el mejor de la historia, él a parte de seleccionarse a si mismo (lo cual en este caso no resulta presuntuoso) eligió a Magic Johnson, a Scottie Pippen, a Hakeem Olajuwon y para cerrar su quinteto mágico eligió a… James Worthy… ¿James Worthy?

Magic Johnson es uno de los jugadores más polivalentes y de los mejores bases de todos los tiempos, Hakeem Olajuwon unos de los mejores y más completos pivots de la historia, Scottie Pippen fue el fiel escudero y compañero de Michael Jordan en su carrera en los Bulls y James Worthy fue un excepcional jugador pero no es uno de los aleros top de todos los tiempos a lo Lebron James, Larry Bird o Julius Erving.

La elección de Worthy sorprendió a muchos porque el gran público le asocia solamente con los Lakers  y con Magic como finalizador de aquellos contraataques eléctricos que volaban sobre el parquet del Forum de Inglewood.

His airness tiene una relación especial con James Worthy que le hace tener un respeto y admiración especial (que por supuesto es recíproco) con el alero que acompañó bajo las ordenes de Pat Riley a Magic Johnson, Byron Scott, A.C. Green y Kareem Abdul Jabbar en los Lakers del Showtime.

De hecho la relación de ambos comenzó hace mucho tiempo antes de esta foto de la actualidad…

Jordan y Worthy
Cuando James Worthy tenía 20 años y Michael Jordan 18 coincidieron en la temporada 1981-1982 en la Universidad de North Carolina. Jordan acababa de llegar a los Tar Heels mientras que Worthy era en su tercer año el lider del equipo.

En aquel grupo de buenos jugadores también estaba un viejo conocido… Sam Perkins.
Aquel equipo llegó hasta la final de la NCAA frente a la Universidad de Georgetown  que se disputó ante 61612 espectadores el 29 de marzo de 1982 en Nueva Orleans en el Louisiana Superdome.
Aquel otro equipo tenía en sus filas a Eric Sleepy Floyd y  a un joven pivot de origen jamaicano llamado Patrick Ewing.

La final se decidió en los últimos instantes llevándosela por un sólo punto 62-63 el equipo de North Carolina dirigido por Dean Smith. En aquel partido el mejor fue James Worthy con 28 puntos, 4 rebotes y 3 tapones con un 13 de 17 en tiros de campo.

 Worthy fue nombrado mejor de la NCAA lo que le valió ser el número 1 del siguiente Draft y recalar en los Lakers junto a Magic Johnson.

 Aquel liderazgo que ejerció Worthy en aquel equipo siempre ha marcado la relación de respeto y admiración mutua con Jordan que por aquel entonces era un recién llegado a la NCAA, aunque en aquella final ya despuntó con 16 puntos y 9 rebotes.

Jordan sabe que aquel título que posee de la NCAA fue en gran parte gracias a James Worthy y ese Título fue el único que Jordan no ganó siendo MVP.

En su carrera profesional nunca llegaron a jugar juntos… pero siempre se han admirado y respetado como aquellos chicos de North Carolina que alcanzaron el sueño de ser los mejores de la NCAA.

Entre ambos ganaron ya en la NBA 9 anillos de Campeón.

Worthy y Jordan

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!