Carmelo Anthony el hombre que siempre ha sido titular en la NBA

El Draft de 2003 nos regaló una de las clases de jugadores más prolíficas de la historia de la NBA trayendo consiguió a jugadores del nivel del mismísimo Lebron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony o Chris Bosh… aunque también nos trajo un número 2 del Ranking llamado Darko Milicic.

No todo podía ser tan perfecto.

De ese cuarteto de jugadores de inmensa calidad el único que a día de hoy no ha conseguido ser Campeón de la NBA y que no ha alcanzado el éxito colectivo es el jugador formado en la Universidad de Syracuse llamado Carmelo Anthony.

Los otros tres formaron un Big Three mágico en Miami que hizo que los Heat llegaran a 4 finales de la NBA consecutivas y que se enfundaran dos anillos de Campeón cada uno.

Mientras tanto Carmelo deambulaba sin pena ni gloria por los Denver Nuggets y más tarde por los New York Knicks haciendo temporadas muy meritorias a nivel personal pero estando siempre muy lejos de conseguir llevar a sus equipos más allá de la primera ronda de Playoffs salvo en 2009 con aquellos Nuggets de Billups, Nene, Kenyon Martin, J.R Smith y Allen Iverson que cayeron en las finales de la Conferencia Oeste frente a los Lakers.

Pues bien Carmelo no tendrá de momento ningún anillo pero tiene un record, un dato que ya no está al alcance de ninguno de sus compañeros de clase del Draft y que se puede convertir en un autentico record en la historia de la NBA.

Carmelo Anthony

La foto elegida para el artículo no es casual.

Carmelo Anthony nunca ha empezado en su carrera un partido sentado en el banquillo, es decir, ver como estáis viendo a Carmelo sentado en el banquillo jamás ha pasado en los 914 partidos que lleva disputados a día de hoy.

Esto le convierte en el único jugador en activo a día de hoy en haber empezado todos los partidos que ha jugado como titular.

Si continua con este record podría plantarse en los 1000 partidos habiendo sido titular en cada partido en los que ha jugado consiguiendo así un hito histórico a la altura de los más grandes records porque nadie a día de hoy (que tengamos constancia fehaciente) sólo Pat Ewing lo consiguió alcanzando 1118 partidos seguidos hasta que conoció el banquillo en su última temporada en los Magic.

Del mismo modo este record es muy importante pero creo que a Carmelo lo que realmente le seduce es un anillo pero no se hasta que punto el proyecto Jackson tiene visos de llegar a tan altas cotas.

 

5 comentarios sobre “Carmelo Anthony el hombre que siempre ha sido titular en la NBA

  • el 1 Marzo, 2016 a las 8:14 pm
    Permalink

    Muy buenas! Pues ya ayer, estuve a punto de preguntarte por algún jugador que hubiese jugado todos los partidos de titular y que llevase muchos, quizás que pasase de los 1000, pero veo que no hay ninguno y que no es nada sencillo. No me parece a titulo personal un récord importantísimo, pero bueno, que lo disfrute Carmelo, que de momento no tiene mucho más (aparte de enormes cantidades de millones de dólares). Aún así veo que no es fácil, el primero que se me vino a la mente fue LeBron, pero fue suplente en un partido en el 07-08) y he visto otras estrellas que se me han ocurrido y tras consultar si no me he equivocado, están con todos de titular Paul con 753 y Durant con 622, seguramente haya algún otro entre ellos y Carmelo, pero tampoco era algo de importancia vital para buscarlo durante horas, jaja. Coincido con ZikoCult en que no soy gran fan de Carmelo para nada, aunque es obvio que tiene una gran base de seguidores.
    No le veo ganando el anillo en New York (al menos en los próximos 2-3 años), si lo consigue creo que será en sus últimos contratos y con una importancia menor en donde juegue.
    Otro buen artículo que hace bucear en busca de datos y nombres de jugadores de la NBA.
    We Believe GSW.
    P.D. ¿Sabes de algún jugador o el que más, por el lado contrario más o menos, es decir, más partidos jugados sin ser nunca titular? Y que sean muchos.

    Respuesta
    • el 1 Marzo, 2016 a las 9:12 pm
      Permalink

      Hola tio!! Graicas por lo del artículo… del que he encontrado más partidos consecutivos desde el inicio de su carrera contrastados es de Ewing. El resto siempre (sobre todo en la primera temporada)tienen algún partido en el banquillo. KD y CP· son los dos siguientes que había encontrado por si te vale de referencia jejeje, creo que no hay más.
      Respecto a datos curiosos de partidos si buscas en la parte derecha de la web en el buscador dentro de la web podrás encontrar el dato de Yinka Dare que es el hombre que más tardo en dar una asistencia o el de uno de los Van Arsdale que jugó casi 1000 partidos y nunca llegó a playoffs… eso si que es una putada jeje. Respecto a tu pregunta tengo un dato muy chulo… pero sino te importa lo voy a usar para un articulillo… GRACIAS POR LA IDEA!!!

      Respuesta
    • el 2 Marzo, 2016 a las 7:32 pm
      Permalink

      Muy buenas, el de Yinka Dare no le conocía la verdad, curioso. Me recuerda a cuando dijeron que Nick Young le dio su primera asistencia a Kobe tras 7 horas y media…Lo de Van Arsdale lo leí aquí mismo hace poco y lo recordaba, sobre todo me pareció muy curioso que tuviesen casi las mismas stats en la Uni.
      We Believe GSW.

      Respuesta
  • el 1 Marzo, 2016 a las 9:23 am
    Permalink

    Aunque Anthony es muy bueno, no es negable, su juego egoísta no me gusta nada y no llega al nivel Kobe como para permitirse el lujo de jugarselas todas.

    Los Knicks están jodidos, pero creo que tenían margen salarial ahora, a lo mejor el año que viene nos dan una sorpresa. Siempre les tuve cariño a los Knicks, me encantaba la dupla Ewing – Starks.

    Respuesta
    • el 1 Marzo, 2016 a las 9:04 pm
      Permalink

      Carmelo es un gran jugador y probablemente los Knicks no sean el mejor sitio para él porque necesita probablemente algo de más equipo que Lebron… Lebron tiene a Irving, KD a Westbrook, Curry a Klay… y ¿Carmelo?Se tiene a si mismo y poco más…al final eso te hace egoísta porque no tienes otra alternativa. Tiene menos físico que Lebron pero en mi opinión más técnica y mejor tiro.Saludos!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!