Shaq el máximo anotador que no anotó ningún triple

Desde la creación de la liga, las reglas de la NBA ha ido variando y adaptándose a la necesidades del juego. Una de ellas fue la introducción del triple en la temporada 1979-1980, ciertamente una introducción un tanto tardía respecto a otras ligas como la ABA que ya la habían adoptado 11 años antes (aunque no tanto como la FIBA).

El triple aportó a los partidos una nueva variante táctica ofensiva, la creación de un nuevo tipo de especialista en el juego, la variación de la defensas y sobre todo aumentó la productividad ofensiva de los equipos.

Desde la entrada en vigor del lanzamiento de tres puntos hace ya más de 35 temporadas ha habido tantos máximos anotadores como cada temporada jugada en la NBA.

Año tras año siempre se ha repetido la circunstancia de que el máximo anotador de la liga ha anotado al menos un triple a lo largo de la temporada, salvo en dos ocasiones protagonizadas ambas por el mismo mítico jugador.

Shaq tirando de 3

Shaquille O’Neal ha ganado el Título de máximo anotador de temporada en dos ocasiones, en la temporada 1994-1995 con un total de 2.315 puntos y una media de 29.3 puntos y en la temporada 1999-2000 con un total de 2.344 y una media de 29.7 puntos.

 En ambas ocasiones Shaq no anotó ningún triple a lo largo de toda la temporada siendo el único jugador desde que existe el triple en la NBA en ganar el Título de máximo anotador sin conseguir ningún lanzamiento de larga distancia.

 Como anécdota decir que Shaquille O’Neal (el Sexto máximo anotador de todos los tiempos) sólo anotó un triple a lo largo de toda su carrera… y fue a tablero.

Os dejo el momento histórico en el que lo consiguió cuando todavía jugaba en los Orlando Magic sus primeras temporadas en la liga.

Un momento único en la carrera del gran Shaquille O’Neal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *