El ídolo de Chris Mullin en la NBA

La historia de la NBA recuerda habitualmente a sus grandes estrellas poniendo en valor sus mejores características o aptitudes en el juego. En el apartado de grandes tiradores varios son los elegidos pero entre todos ellos siempre está el nombre del hombre que llevó a su máxima expresión el concepto de “raza blanca tirador“. Hablamos como no de Chris Mullin.

El alero zurdo de Nueva York desde su etapa universitaria en St. John’s hasta el final de su carrera en la NBA hizo gala de ser un extraordinario tirador.

Sus porcentajes de tiro muestran su gran mecánica de tiro desde todas las situaciones del juego.

Terminó su carrera con un 50,9% en tiro de campo, un 38,4% en tiro de tres puntos y un 86,5% desde la línea de tiros libres.

Mullin fue 5 veces All Star y se retiró sin ganar ningún anillo tras pasar la mayor parte de su carrera en los Golden State Warriors.

Toda su carrera en la NBA lució el número de camiseta de su jugador más admirado.

HavlicekMullin

Chris Mullin llevó el número 17 en honor a su ídolo John Havlicek que lo utilizó durante toda su carrera en los Celtics.

El juego de ambos fue muy diferente ya que Havlicek destacó especialmente por ser un gran defensor y además ser considerado uno de los grandes sextos hombres de la historia de la liga.

También fue un extraordinario anotador y pieza clave en los Celtics que dominaron la NBA a mediados y finales de los 60’s.

También ganó dos Títulos más en los 70’s retirándose con una espectacular marca de 8 anillos de Campeón de la NBA conseguidos en 8 Finales de la NBA.

Hondo nunca perdió una final en la NBA.

Por todos estos motivos Mullin lo eligió como ídolo, como jugador al que aspirar ser y aunque no lo logró también dejó su imborrable huella en la historia de la liga norteamericana siendo parte del mítico Dream Team de Barcelona 1992.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!