Los Rookies del año más dominantes de la historia NBA

El premio a Rookie del año se entrega al jugador que ha sido más destacado en su primera temporada en la NBA. Da igual la edad o su procedencia, lo importante es que sea su primer año en la Liga. Ese reconocimiento es el primer objetivo de la gran mayoría de Rookies en su temporada de debut en la NBA. 

Lleva otorgándose ininterrumpidamente desde la temporada 1953 y a partir de la temporada 1981 también se ha ido entregando un Premio mensual al Rookie del mes.

Este premio parcial ha cambiando de formato a lo largo de los años.

Al principio se entregaba a un jugador por conferencia y mes, luego se cambio a tan sólo un jugador por mes sea cual fuera la conferencia y a adía de hoy se ha vuelto al formato inicial de un premio al mes diferenciado por conferencia.

Para valorar los Rookies del año más dominantes vamos a ver cual fue la evolución de su juego en su temporada de debut en base a los Premios del mes que ganaron en la temporada que se proclamaron mejores novatos del año.

Jugadores como Michael Jordan, Shaquille O’Neal, Allen Iverson o Kevin Durant no lograron ser proclamados Rookies del mes en todos los meses de su primera temporada en la liga porque es importante realizar un gran papel en la NBA pero también influye los otros rookies de esa temporada.

Por ejemplo Jordan compartió cartel con Olajuwon yShaq con Alonzo Mourning lo que les hizo tener que compartir premio en algún momento con esos otros grandes novatos.

Tan sólo 9 jugadores lo han logrado a lo largo de la historia.

Comenzamos cronologicamente con los Rookies del año más dominantes de la historia de la NBA

 

RALPH SAMPSON

RALPH SAMPSON

El mítico Ralph Sampson fue el primero en conseguirlo.

Tan sólo sus lesiones de rodilla le alejaron de convertirse en una leyenda de la NBA

 

 

DAVID ROBINSON

DAVID ROBINSON

El Almirante fue el primer jugador en conseguirlo proveniente de otra clase del Draft ya que terminó su etapa en la NAVY antes de desembarcar en la NBA

 

 

TIM DUNCAN

Tim Duncan

El bueno de Tim Duncan fue el último jugador en conseguirlo en la era de un sólo Rookie del mes en la NBA sin la distinción por conferencias.

Duncan empezaba a demostrar porque es considerado el mejor Ala pivot de la historia.

 

 

LEBRON JAMES

Lebron 2003

Su primera temporada estuvo al nivel de lo que se esperaba de él… el damnificado un joven jugador de los Denver Nuggets

 

 

(Continúa en la siguiente página…)

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!