¿Es Magic Johnson el mejor base de la historia de los Playoffs?

Cuando hablamos de la figura deportiva del base de Los Angeles Lakers en ocasiones nos nubla el recuerdo de su juego el final abrupto que tuvo su carrera por la enfermedad que hizo en 1991 que abandonara su carrera deportiva al máximo nivel.

Todo quedó un tanto mediatizado por aquella noticia pero el recuerdo de la figura de Magic Johnson y la valoración de su potencial en el juego debemos hacerlo con la vista puesta en sus datos, en sus números y como no en sus resultados.

Más allá del pase mágico y del showtime que interpretaba con la maestría propia de su talento innato para el baloncesto hay que recordar como decíamos sus datos que nos van a hace dimensionar rápidamente su perfil como base y sobre todo su impacto en el juego tanto de los Lakers como sobre sus rivales.

Si partimos de que ya de por sí defender a un base de 2.06 cm para la inmensa mayoría de bases de todos los tiempos sería una labor hato complicada imaginaros las situaciones de superioridad que creaba en el poste bajo cuando se emparejaba con su homólogo en la cancha y máxime cuando los bases de la época rondaban una altura ente 1.85 cm a .1.95 cm.

Desde su llegada a la NBA en la temporada 1979-1980 empezó a marcar las diferencias siendo el primer rookie en ser nombrado MVP de unas finales de la NBA.

Magic Johnson
Sin embargo ni mucho menos acabó ahí el romance de Magic Johnson son los Playoffs de la NBA ya que mantiene varios records muy interesantes para terminar de definir su figura como la del mejor base de la historia en los Playoffs de la NBA, que al fin y al cabo no deja de ser otro momento que el de la verdad a la hora de ganar campeonatos.

 Magic Johnson es el base de la historia que ha ganado más MVP de las finales de la NBA con 3 premios en 1980, 1982 y 1987.

 Magic fue 5 veces Campeón de la NBA y es el base que ha dado más asistencias totales y por partido de la historia de la liga.

En los 190 partidos de Playoffs que jugó dio 2346 asistencias a una media de 12.3 por partido siendo ambos datos los máximos de la historia, al igual que las 24 asistencias que llegó a dar en un sólo partido, pero en este caso empatado con John Stockton.

Además hay que sumar que mantiene el record de Triples dobles en Playoffs con un total de 30 y acabó su periplo en los playoffs con una media de 19.5 puntos, 7.7 rebotes, 12.3 asistencias y 1.9 robos por partido.

Con estos datos… ¿hay alguna duda de que estamos ante el mejor base de los playoffs de la historia?

Yo no la tengo

 

5 comentarios sobre “¿Es Magic Johnson el mejor base de la historia de los Playoffs?

  • el 26 Marzo, 2017 a las 10:14 pm
    Permalink

    El mejor sin duda. El más completo. De hecho ganó el MVP de las finales de 1980 jugando de pívot por la lesión de Kareem.
    Era precioso verlo jugar.
    Difícil que haya otro como él 😉

    Respuesta
    • el 27 Marzo, 2017 a las 8:01 pm
      Permalink

      Bueno ya sabes a día de hoy el Marca y el As sacan rápido parecidos a poquito que haga unos buenos partidos algún jugador… Saludos y gracias por escribir!

      Respuesta
  • el 8 Octubre, 2016 a las 6:42 am
    Permalink

    YO creo que Magic fue el mejor, entre otras cosas porque, como Jordan, o Chamberlain cambió el juego. Pero Oscar Robertson le sigue muy de cerca. Stockton, Thomas o Curry están un escalón por debajo. Para mi los mejores son Magic- Oscar, Jordan- kobe, Bird- lebron, Duncan- barkley (Con dudas acerca de KG O k. malone, y Chamberlain- jabbar. La posición menos clara es la de ala pivot, donde el que creo que debería haber ocupado un lugar destacado es Ralph Sampson. Lo tenía todo para triunfar

    Respuesta
  • el 11 Junio, 2016 a las 2:52 pm
    Permalink

    Dirías que es incluso el mejor base de la historia del baloncesto?

    Respuesta
    • el 11 Junio, 2016 a las 8:51 pm
      Permalink

      Hola! El que más me gusta sin duda, el mejor base puro creo que es John Stockton.
      Magic para mi era mucho más que un base.
      Saludos y gracias por preguntar!!

      Respuesta

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!