El jugador que más partidos ha jugado siendo titular menos veces en la historia NBA

Si a día de hoy decimos la palabra record en referencia a un dato de la actualidad de la NBA el primer apellido que nos viene a la cabeza como autor de ese nuevo hito es Curry… y tiene como nombre Stephen.
Don Stephen está cambiando muchos datos, logros, hitos y marcas de la historia de la NBA y se ha convertido en hombre record en multitud de estadísticas tanto a nivel de equipo como con su letal lanzamiento de 3 puntos.
Con Stephen parece que se rompió el molde ya que no ha habido ni hay más Curry en el NBA y como hemos contado en otras entradas de la web, los Curry son una familia dedicada al deporte y Don Stephen tiene un hermano que se llama Seth que también juega en la liga aunque no al nivel de la superestrella de los Golden State Warriors… pero claro… ¿Hay alguien a día de hoy al nivel del base del equipo de la Bahía de San Francisco? Creo que compartimos todos la misma respuesta en este caso.
Sin embargo este nivel de Stephen en la actualidad no impide que haya otros Curry que también tienen datos muy curiosos y records en la historia de la liga.
En este caso el padre de la criatura y de Seth como ya sabéis jugó en la NBA durante 16 temporadas, hablamos del buen jugador Dell Curry que como Stephen era un gran lanzador de tres puntos llegando a promediar un 47,6% en su mejor temporada y en su carrera un 40,2%, pero este no es el record de Dell Curry sino que el otro día gracias a un buen amigo de la página (We believe GSW) descubrí un dato que le convierte en el poseedor de una marca curiosa.
Dell Curry

Dell Curry es el jugador que más partidos ha jugado siendo titular menos veces en la historia de la NBA

El padre de Stephen y Seth como decíamos disputó 16 temporadas en la NBA divididas en 1 año en Cleveland, otro en Utah, 10 en los Hornets, 1 en los Bucks y 3 en los Raptors.
En esos 16 años disputó más de 1000 partidos en la liga, concretamente 1083, pero sólo estuvo en el quinteto titular en 99 encuentros lo que le convierte en el jugador de la historia que mas partidos ha jugado siendo menos veces titular en la NBA con un porcentaje inferior al 10% de los partidos en los que finalmente entro en juego.
Su mejor año fue en los Hornets en la temporada 1995-1996 ya que de los 82 partidos que jugó llegó a ser titular en 29 ocasiones… eso significó más de un 25% de los partidos que disputó como titular en el resto de los 15 años de carrera que se mantuvo en la elite del mejor baloncesto del planeta.
Dell Curry fue un buen jugador de rotación y un gran profesional en la competición ya que supo ser un jugador de equipo porque en la NBA para que haya un Stephen Curry tiene que haber muchos Dell Curry.
 

7 comentarios sobre “El jugador que más partidos ha jugado siendo titular menos veces en la historia NBA

  • el 2 Marzo, 2016 a las 7:53 pm
    Permalink

    Muy buenas, antes de nada te pongo una frase que me suena rara (quizás me equivoque):
    Si a día de hoy decimos la palabra record en referencia a un dato de la actualidad de la NBA el primer apellido que nos viene a la cabeza como autor de ese nuevo hito es Curry… y tiene como Stephen. No sería algo así como y tiene como nombre Stephen. No se, me suena muy rara la verdad. Gracias por nombrarme en el artículo, pero no hace falta. Me gustan (los artículos) porque muchas veces me llevan a buscar datos u otros artículos en inglés para aprender algo más (sobre todo de historias antiguas, que para mi incluyen hasta los 80). No conocía el récord para nada, sabía que había sido un gran suplente de lujo por así decirlo, pero es sorprendente la verdad. He mirado y he visto que los Hornets apenas han retirado 1 número, pensé que el de Curry estaría retirado sinceramente, no se a que esperan, porque es uno de los 5 mejores (más o menos) que ha pasado por allí y sobretodo su larga estancia (10 años). Te pongo el dato de Kerr, que fue uno de los "eternos suplentes" que pensé ayer que hubiesen jugado mucho, pero casi nunca de titular. 910 partidos y solo 30 de titular. Un 3,3% de los partidos únicamente.
    Coincido con ZikoCult, la última frase genial!
    We Believe GSW.

    Respuesta
    • el 2 Marzo, 2016 a las 8:05 pm
      Permalink

      Si faltaba lo del nombre… gracias por la apreciación… la edito, la verdad es que no leo muchas veces los artículos, sólo edito texto y salgo corriendo porque entre el trabajo, niños, deportes, etc voy muy ajustado de tiempo.
      Te nombro porque la idea fue tuya… es un hecho y os agradezco mucho las idea… Para localizar el dato filtre por arriba más de 1000 partido y por abajo menos de 100 empezados. El dato de Kerr es muy bueno y ahí está con 5 anillos.Saludos y gracias!!!

      Respuesta
  • el 2 Marzo, 2016 a las 11:24 am
    Permalink

    "porque en la NBA para que haya un Stephen Curry tiene que haber muchos Dell Curry"

    Sólo me queda aplaudir esta frase, nada mas que añadir.

    Bueno si, he corregido una palabra que estaba mal escrita 😛

    Respuesta
    • el 2 Marzo, 2016 a las 12:04 pm
      Permalink

      jjejejeje muchas gracias tio lo acabo de editar… prometo que fuer el editor… de verdad… algunas veces cometo alguna falta pero esa no!!!Buen día fenómeno!!Por cierto ayer le envié este link a Guille Gimenez el de Movistar + y conseguí un me gusta, lo cual es raro porque el nombre de la página y del perfil en twitter me penaliza mucho.

      Saludos!!!

      Respuesta
    • el 2 Marzo, 2016 a las 2:40 pm
      Permalink

      Jajajaa… tranqui, todos somos humanos, pero la frase es buena.

      Ahora a por el + de Daimiel, tu puedes crack 😉

      Respuesta
    • el 2 Marzo, 2016 a las 8:00 pm
      Permalink

      Daimiel yo creo que ni los lee.. el que es muy majete es Loncar que a veces responde a los Tweets y todo. Parece buen tipo!.Saludos

      Respuesta
    • el 3 Marzo, 2016 a las 8:58 am
      Permalink

      Es mas cercano de lo que parece Daimiel, lo que no está muy metido en las redes sociales o blogs en general.

      Mira esta parodia que hizo Daimiel de un MyPlayer del NBA2K antiguo, es divertida xD

      https://www.youtube.com/watch?v=D-Tyi7Y4RRQ

      Después te busco lo de Jordan, que ayer no me dio tiempo, me entretuve intentando ligar y al final ni una cosa, ni otra xD

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *