Ranking de los 10 mejores escoltas de la historia NBA

Con este ranking de escoltas finalizo el de los cinco roles principales de los jugadores de baloncesto sobre la cancha. Hace ya tiempo publiqué el de Bases, Aleros, Ala Pivots y el de los mejores Pivots y el hecho de seguir un cierto orden no ha sido aleatorio ya que en mi opinión hay unos ranking más fáciles de confeccionar que otros y sin lugar a duda para mi el más complicado es el de los escoltas ya que más allá de los dos primeros puestos el resto de jugadores están muy a la par.
 
Supongo que tenéis claro a priori cuales son esos dos jugadores porque basicamente son dos de los mejores de la historia, pero a partir del tercer puesto la cosa se complica mucho ya que muchos de los candidatos tienen muchos factores parecidos y a considerar y por tanto declinar una opción frente a otras desde luego no es tarea sencilla.
 
Además ya de por si el jugador que desempeña el puesto de escolta está asociado a un tipo de juego rápido y anotador, de tiro exterior, con gran implicación en el contraataque y sobre todo con unas características atléticas que permiten definir las jugadas de forma espectacular.
 
Si a esto le añadimos que el probablemente mejor jugador de todos los tiempos ha ocupado esa posición pues de nuevo le añadimos más solera y empaque al ranking de los mejores escoltas de la historia ya que partimos del mejor jugador de todos los tiempos.
 
Como ya hemos comentado en otros rankings por supuesto os agradezco que comentéis lo que entendáis oportuno.

Comenzamos  con el ranking de los mejores escoltas de la historia de la NBA

 

10º HAL GREER

HAL GREER

Hal Greer es el menos conocido del Ranking pero merece estar en él por lo que significó su figura en la NBA de los 60’s. Siempre en los 76ers (en los primeros años en los Nationals antecesores de los 76ers) sufrió especialmente a los Cincinnati Royals de Oscar Robertson y a los demoledores Celtics de los 60’s de Bill Russell.

Aún así y con el mejor Wilt Chamberlain y Billy Cunningham de compañeros consiguió en 1967 hacerse con el campeonato de la NBA siendo el equipo que rompió la cadena de 8 Títulos consecutivos de los Celtics.

10 veces All Star, 7 veces en el segundo mejor equipo de la NBA (siempre por detrás de Jerry West) y una media de 19.2 puntos por partido completan alguno de los datos más destacados de uno de los escoltas con mayor calidad de todos los tiempos.

 

(Continúa en la siguiente página…)

8 comentarios sobre “Ranking de los 10 mejores escoltas de la historia NBA

  • el 9 Enero, 2017 a las 5:56 pm
    Permalink

    Si sus numeros no fueron mejores es xq siempre fue un jugador de equipo(klay thompson lo dijo ) y campeon…y no fue mas veces all star x ser argentino…

    Respuesta
  • el 9 Enero, 2017 a las 5:40 pm
    Permalink

    Ginobili fue x lejos mejor jugador que ray allen,salvo como tirador,en todo lo demas lo supera…

    Respuesta
  • el 29 Febrero, 2016 a las 11:03 am
    Permalink

    Creo que es la posición mas "pobre" en cuanto a grandes jugadores, pero los dos primeros, que digo, los 6 primeros son canela en rama, indiscutibles, como bien dices, la única discusión sería ¿Iverson o West mas arriba? y lo mismo con Drexler y Wade.

    Tengo esperanzas en Buttler y que algún día entre en este top, va por buen camino, al igual que Leonard para el de aleros.

    Yo habría colado a Tracy McGrady, Vince Carter y Joe Dumars en el top, por ese orden y sustituiendo a los 3 últimos de tu top.

    Respuesta
    • el 29 Febrero, 2016 a las 11:02 pm
      Permalink

      Hola Guillem creo que voy a permutar Iverson por West porque creo que West tuvo una trayectoria en general superior. Wade es un jugadorazo y un tio que tiene 3 anillos como jugador clave… cosa que Drexler no tiene y sin Hakeem no habría ganado nada… eso si era muy bueno.
      Butler… tio no se le veo muy lejos… además lo veos como SG o es mas un SF? Lo mismo Kawhi yo creo que es SF.
      El resto a mi el cuerpo me pedía meterlos… incluso a Mark Aguirre pero en el fondo Vince Carter no ha ganado nada, ni T-Mac… y Dumars sin Thomas no fue muy relevante… No se es un ranking jodido porque a partir de KOBE y MJ el resto son todos valorables…Saludos!!!

      Respuesta
    • el 1 Marzo, 2016 a las 9:13 am
      Permalink

      Yo a Buttler lo veo como SG, Leonard si, es un SF en toda regla. A ver como evolucionan estos dos, el tiempo dirá, confio en estos dos y me gusta mucho su estilo de juego, defensa y ataque.

      Aguirre era SF (este lo sé por el NBA2k16, que me lo subieron a amatista xD)

      Lo que he comentado, escoltas hay pocos, con los 6 primeros haces los 6 mejores, a packs de dos, el primer pack indiscutible, el segundo y el tercero, sería a gusto del consumidor, ¿Drexler es mejor que Wade o viceversa? no sabría que contestar jejeje

      Lo de Carter y T-Mac es anecdótico que no hayan ganado nada, en su prime, fueron los jugadores mas dominantes en su posición y lo de Dumars… Thomas tampoco ganó nada sin Dumars, Dumars fue la pieza que faltaba a esos Pistons para acabar de engranarlos. Ya sabes que con los Pistons no nos pondremos de acuerdo, a mi me encantan y lo sabes xD

      De eso si que podrías hacer un buen artículo, del tiempo que estuvo MJ en los Wizards, llegó a ser uno de los mejores de la liga con 39 tacos, hasta que chocó con su compañero (White creo que era) y se partió las rodillas, a partir de ahí ya fue otro. Pero el inicio de Jordan con esa edad, es de las cosas mas impresionantes que he visto nunca, + 20 puntos, +5 asist, +5 Reb, +50% TC y una defensa de miedo. Esa primera parte de Jordan hasta partirse, poca gente la recuerda, se recuerda un Jordan lastradao por las lesiones (vino de aquí).

      Respuesta
    • el 1 Marzo, 2016 a las 9:25 pm
      Permalink

      El tema Pistons es el problema de nuestra relación deportiva jejejeje. Tienes toda la razón con lo de Aguirre… creo que se me fue la cabeza y lo mezclé con Dumars la verdad. Me gusta mucho la idea de Jordan y los Wizards tio parece que hablamos de otro jugador que no fue el de los Bulls… lo haré porque creo que puede ser muy curioso.
      Respecto a Carter y Tmac el momento primer de Tmac yo creo que estuvo muy por encima del de Carter que creo que realmente coincidió más con la etapa NEts que con la de Raptors… en cualquier lugar ambos dos han hecho de este deporte un lugar mejo ;).Saludos Guillem!

      Respuesta
    • el 2 Marzo, 2016 a las 11:18 am
      Permalink

      Bad boys, bad boys whatcha gonna do? Whatcha gonna do when they come for you? jejejeje

      Con perspectiva, me quedo con Carter, estoy de acuerdo que la prime de T-Mac fue una de las explosiones de talento mas grandes que ha dado el basquet en general, era imparable, pero duró poco, se lesionó y nunca volvió a ser el mismo, por otra parte, Carter siempre fue mucho mas regular, incluso después de la lesión, ya no saltaba por encima de tios de 2'15, pero sus estadísticas, permanecían, bajo su %TC, pues tiraba de mas lejos, pero se encontró a un jugador inteligente y que se adaptó a sus problemas.

      De Jordan de los Wizard, había un documental, lo encontré por Youtube, 3 partes diferenciadas, 1 – la vuelta y recuperación física, 2 – reinventando a un jugador TOP en la liga y haciendo un equipo brutal con Hamilton, 3- Lesión y bajada de rendimiento (no aguantaron sus rodillas después de la lesión y su tiro se resintió muchísimo). Si lo encuentro, te paso el link, era un muy buen documental, me encantó, muy a nuestro estilo, lleno de estadísticas y curiosidades jejeje

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *