mejores aleros de la historia

Ranking de los 10 mejores aleros de la historia de la NBA

Volvemos con los Rankings de los mejores jugadores de la historia en las diferentes posiciones para luego poder conformar los teóricos mejores quintetos de todos los tiempos.

El ranking de los mejores aleros de la historia de la NBA es probablemente el que me ha costado más configurar a día de hoy. A la hora de valorar carreras de jugadores que ya han terminado su andadura por la liga, junto con otros que aún siguen compitiendo, o incluso que están en su punto álgido es muy difícil situarles o valorarles de una forma ponderada en un ranking único.

Si a este dato le añadimos la dificultad de comparar jugadores que han jugado toda su vida profesional en la NBA, con otros que han jugado una parte de su carrera en la NBA y otra buena parte en la ABA la dificultad sigue en aumento.

También aumenta lo complejo de este ranking el hecho de ser una posición en la que ha habido muy pocos jugadores puros, ya que algunos aleros han combinado etapas como escoltas, o incluso otros terminaron reconvertidos en Ala Pivots.

Por último combinar los hitos, records y datos estadísticos individuales de dos ligas, junto con los resultados colectivos de igualmente dos ligas con jugadores que no han acabado todavía sus carreras se hace labor harto complicada, pero vamos a intentar hacer un ranking lo más equilibrado y respetuoso posible.

De todas formas se que puede que en algunos casos no compartamos los criterios, pero para eso estamos para hablar de baloncesto y como no, también cambiar posiciones si aportáis datos que me hagan cambiar mi baremo.

Comenzamos con los 10 mejores aleros de la historia de la NBA:

También te puede interesar

17 comentarios en “Ranking de los 10 mejores aleros de la historia de la NBA

  1. Hola, acabo de llegar a este bendito lugar y encontrar esta lista. Vaya por delante que en mi opinión Larry Bird debería ir también por delante del Dr J, aunque entiendo tu argumentación a su favor. Y mi pregunta, un tanto oportunista pero espero que me entiendan, es: después de lo visto en la temporada 2015/2016 y en las Finales de 2016… ¿sigue LeBron en 3er lugar de la lista? ¿Crees muy osado colocarlo por encima de Bird después de haber logrado un 3er título + 3er MVPFinals? Creo que se puede ver una "era LeBron" en estos 8-10 años de historia de la Liga, y eso es mucho dominio habiendo coincidido con estrellas de la talla de Durant o Curry en sus mejores años. Y lo que nos queda por ver. Saludos.

  2. Una lista bien fundamentada. Para mí Bird es el número 1 sin discusión, un escalón por encima del resto. Pippen creo que, siendo un gran jugador está sobrevalorado y sin Jordan no era gran cosa. Durant no sabemos hasta donde llegará y Wilkings mira que me gustaba, pero creo que su carrera no le daba para entrar entre los 10. Worthy también es dudoso. En todo caso grandísimos jugadores todos

    1. Hola!! Durant no es que no sepamos donde llegará… es que ya ha llegado es un MVP cuatro veces máximo anotador de la liga, eso está al alcance de muy pocos con 27 años. Worthy fue un gran alero…sólo valora la admiración que siempre ha tenido Jordan por él y coincido en que Pippen está un poco sobrevalorado.Saludos y gracias por escribir!!

  3. La lista perfecta, sólo cambiaba el 1 por el 2, Larry era otra dimensión, para mi el único jugador con el que se podría llegar a discutir si "the goat", "MJ 23", "His Airness", etc, ha sido el mejor jugador de la historia de la NBA (con "The Goat" no me refiero a Manigault, ese también te daria para un artículo jejeje).

    Si Larry hubiese cuidado esa espalda y hubiese dejado de barrer parquets con ella tras cada balón que veía… aún le debe pegar la chapa Magic a día de hoy con eso jejeje

    1. Veo que ya tenías preparado el de las pelis jejeje … Rucker Park entero es una mina de anécdotas, desde su fundación, con su fundador (no me acuerdo el nombre, pero apellido Rucker jejeje), y especialmente Manigault, Dr J y Jabbar también empezaron por ahí, creo que Garnnet algo también toco por la zona, ahora mismo es la meca del baloncesto callejero y siguen saliendo jugadores de esas calles de Harlem.

      Realmente no hay mucha info, pues no acabó bien su historia, muchos tiempos de cárcel, drogas, etc…, pero la poca que hay es joya. Mola el apodo, GOAT (Greatest Of All Time), el "double dunk" y la anécdota con Jabbar cuando le preguntaron cual era el mejor jugador al que se había enfrentado nunca.

    2. Bueno sino recuerdo mal realmente GOAT venia del apodo de Manigault pero inicialmente era porque en ingles significa Cabra y le llamaron asi por su capacidad de salto…. segun cuentan apostaba a q cogia billetes de 5 dolares colocados en la esquina superior del tablero… luego el juego con el GOAT y von ese significado ha sido posterior… sino recuerdo mal

    1. Me lo imaginaba jejejej, respecto a las entradas no se, mira en la carpeta de Spam por si estuvieran ahí. En teoría se envían a las 11 de España cada día, pero llevo una semana con mucho lio…. por ser tú te anticipo… mañana hay un ranking de logos que espero que os guste.Saludos!!!

  4. No, nunca me he metido en esto de las supermanagers… me falta tiempo para todo.

    Es que yo siempre he sido un defensor acérrimo de Nard King, quién tuvo muy mala suerte lesionándose tan gravemente cuando estaba justo en el cenit de su carrera… siempre he defendido que al nivel de anotación que iba, de no haberse lesionado hubiera sido el único jugador capaz de disputarle en alguna ocasión el título de máximo anotador de la NBA a Michael Jordan.

    Es un caso un poco como Bill Walton, que si solo tuviéramos en cuenta sus momentos cumbres antes de caer lesionados de gravedad, estarían ambos entre los más grandes entre los grandes.

    Por cierto, Worthy me encanta, más incluso que algunos de los que están, pero en este tipo de cosas siempre intento ser lo más objetivo posible.

    Saludos.

    1. Hablando de Bill Walton… la verdad es que yo no le vi jugar, pero su carrera me parece muy curiosa en cuanto a datos me refiero… ¿crees que si no hubiera tenido tantas lesiones podría haber sido mejor que Moses y Kareem que en aquella época dominaban… su título en el 77 y su MVP en el 78 (sin contar la etapa UCLA) me desconciertan… en plenitud tuvo que ser muy bueno … pero luego lo que he visto de él, tampoco me parecía muy especial… no se, que opinas tú de él?que hacia especial a Walton?

    2. Supongo que la defensa y el juego en equipo (un poco como Bill Russell), pues era un gran defensor y además uno de los mejores hombres altos pasadores de todos los tiempos… y si a esto le sumas que también era un gran reboteador y que no era precisamente manco en ataque, pues tienes a un pívot completísimo.

      Saludos.

  5. Mmmmmmm… Mi Top 10 de aleros (sin especificar orden entre ellos) sería el formado por Larry Bird, Julius Erving, LeBron James, Elgin Baylor, Rick Barry, John Havlicek, Bernard King, Dominique Wilkins, Scottie Pippen y Kevin Durant.

    Saludos.

    1. Sólo cambiamos Worthy por Bernard King… eso quiere decir que tenemos buen o mal gusto baloncestístico jejejeje, si fuera por la etapa de Nueva York metería a Bernard King sin duda, pero en conjunto su carrera… quizás por las lesiones se quedó un tanto cercenada. El jugador que me ha costado dejar fuera ha sido a Billy Cunningham… y lo he pensado meter por Dominique porque quería mantener a Durant si o si dentro del Ranking…Saludos Mo Sweat y gracias por comentar tio!!! Estas jugando el supermanager KIA?

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!