La segunda juventud de Bob Cousy

Bob Cousy es uno de esos jugadores de la NBA que son prácticamente sinónimos de un equipo concreto en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva.
Son ejemplos de la fidelidad deportiva de un jugador a su equipo digamos… de toda la vida.
 Bob Cousy es hablar de Boston Celtics y sin lugar a duda la historia de los Boston Celtics no se comprendería sin la existencia del mítico base de Nueva York que hizo con cambiara el baloncesto con su excepcional control y dominio del balón en una época en la que todavía no existía el famoso reloj de posesión que hizo que jugadores como Cousy no pudieran ir driblando de un lado de la cancha a otra sin perder el balón y esperando a que el jugador defensor cometiera falta personal para poder recuperar la posesión.

Cousy ganó 6 anillos en los Celtics y estuvo en el germen de la construcción del equipo que de la mano de Red Auerbach dominó la NBA en la decada de los 60’s.Bob Cousy fue el base de aquellos primeros Celtics.

Tras 13 temporadas en la NBA donde siempre fue All Star, 10 veces en el mejor equipo de la liga y tras haber sido hasta en 8 ocasiones el mejor pasador de la liga, Bob Cousy emprendió el difícil camino de la retirada deportiva cuando los Celtics estaban todavía en su máximo apogeo ya que posteriormente ganarían 3 títulos más de forma consecutiva para un total de 5 en los seis años siguientes.

Cousy en 1963 llegó al camino de la retirada sin retorno… ¿sin retorno?… en el caso de Cousy no ya que nos sorprendió 7 años después de su retirada con una efímera vuelta.

Bob Cousy

Bob Cousy fue contratado en 1969 como entrenador de los Cincinnati Royals para conseguir mejorar la situación del equipo de Oscar Robertson que llevaba dos años sin ni clasificarse para los Playoffs.

Cousy desde un primer momento intentó que Oscar Robertson fuera traspasado ya que consideraba que ya había llegado a una edad en la que era difícil que pudieran mejorar sus prestaciones y todavía podían sacar por él buenos jugadores.

Además se acababa de incorporar Norm Van Lier a los Royals y este parecía un buen base de futuro.

Durante esa temporada se vivió la segunda juventud de Bob Cousy ya que se volvió a vestir de corto.

Disputó 7 partidos de temporada regular con los Royals donde apenas anotó en 2 partidos.

Su nivel de juego fue muy bajo y pronto volvió a abandonar el baloncesto.

Como curiosidad al año siguiente consiguió que traspasaran a Oscar Robertson pero los Royals nunca se clasificaron con él en el banquillo para los Playoffs y sin embargo los Bucks de Robertson ganaron la NBA.

Los siete partidos de Cousy con los Royals fueron disputados con el número 19 ya que el 14 lo llevaba Oscar Robertson.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!