Los MVP de temporada no incluidos en el Primer equipo de la NBA

La historia de la NBA nos regala continuamente datos, curiosidades y anécdotas continuamente, pero la de hoy es sin lugar a la duda de las más destacables. 

La historia de hoy es la de los 2 hombres que fueron nombrados mejor jugador de la temporada , es decir, MVP pero que no fueron incluidos en el Mejor equipo de la NBA de esa misma temporada. 

¿Como puede ser que seas el mejor jugador de la liga, pero no te incluyan en el mejor quinteto de esa misma temporada anteponiendo a otros jugadores en tu posición? 

Bien, esto ha pasado en la historia de la NBA en cuatro ocasiones por el momento, pero sólo a dos jugadores al mítico Bill Russell (en tres ocasiones) y a Dave Cowens (en una ocasión). Ambos jugadores formaban parte de los Boston Celtics. 

El origen de esta discrepancia o anomalía en la selección de MVP y el mejor equipo de la NBA viene derivado de los diferentes electores de cada uno de los premios. 

El MVP hasta 1980 era elegido por el voto de los jugadores (actualmente es por periodistas deportivos especializados) y sin embargo la selección de los mejores quintetos de la NBA siempre se ha hecho a través de los periodistas especializados).

 Seguramente de ahí vengan estas discrepancias.

Comenzamos con los casos de los MVP de temporada no incluidos en el Primer equipo de la NBA

 

BILL RUSSELL

Chamberlain y RussellRussell y Pettit

 El caso de Bill Russell es el más sorprente ya que hasta en tres ocasiones, los jugadores de la NBA lo eligieron como MVP (1958, 1961 y 1962) y los periodistas deportivos eligieron como pivot en el primer equipo de la NBA en el 58 a Bob Pettit y en el 61 y 62 a Wilt Chamberlain. 

Quizás el perfil más defensivo y de jugador de equipo de Bill Russell hizo que los jugadores valoraran especialmente su aportación como MVP pero los periodistas deportivos especializados valoraran más las vistosidad y el juego ofensivo de Chamberlain y Pettit cara a la elección de los mejores equipos primeros equipos de cada año.

 Sea como sea Russell marcó una época en la NBA.
 

(Continúa en la siguiente página…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *