El hombre que siempre confió en Stephen Curry

Stephen Curry no ha sido siempre una de las super estrellas de la liga. Su rol de jugador estelar se lo ha ganado a pulso, mejorando y trabajando temporada tras temporada en la NBA. Muy pocos imaginaron que el base de tercer año de la Universidad de Davidson elegido en la séptima posición del Draft de 2009 podría llegar al nivel que ha llegado en la liga, pero hubo un hombre que confió en Stephen Curry desde el inicio de su carrera en la NBA.

De hecho, las primeras temporadas de Curry en la liga fueron las de un gran jugador, pero no el de un jugador capaz de llevar a su equipos a varios Títulos de la NBA y hacerse hasta con 2 MVP de temporada regular.

Como ejemplos de ello el premio del Rookie del año en 2010 se lo llevó Tyreke Evans y Stephen Curry no llegó a ser All Star hasta 2014 en su quinta temporada en la NBA. Incluso en varios momentos de los primeros años de su carrera se le llegó a comparar en negativo con su compañero Monta Ellis.

Ni mucho menos el camino hacia el éxito de Stephen Curry, es el itinerario habitual de los jugadores que han alcanzado unos logros equiparables a los de Curry en la NBA, pero hubo un hombre que siempre se fijó en Don Stephen de una forma especial desde su llegada a la liga y luego además le llevó a elevar al nivel máximo su carrera.

steve Kerr y Stephen Curry

Ese hombre que siempre confió en Stephen Curry es el mismísimo Steve Kerr.

Esto lo demuestra el hecho de que Kerr se intentó hacer con Curry desde su llegada a la liga en 2009.

En aquel momento Steve Kerr era el responsable de operaciones de los Phoenix suns y contactó con los Golden State Warriors para hacerse con Curry.

Ofertó a Amare Stoudemire y al pick 14 de aquel mismo Draft pero los problemas de rodillas de Stoudemire hicieron que la operación no fructificara.

Años más tarde los caminos de Steve Kerr y el de Stephen Curry pudieron finalmente entrelazarse y el éxito de ambos no tardó en llegar.

Curry explotó definitivamente convirtiéndose en el MVP de la liga dos años seguidos y sobre todo liderando a unos Warriors que se convirtieron en el mejor equipo en temporada regular de la historia de la NBA con su increíble balance de 73-9.

Está claro que algo vio Kerr en Curry que le hizo comprender que el base de los Warriors, tenía ese algo más que distingue a los más grandes de los mejores.

Curiosamente el hombre que ha llevado a los Warriors a su etapa más brillante de la historia pudo quitarles en 2009 al jugador que la hizo posible.

 

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!