El origen del nombre de los Philadelphia 76ers

En la historia de la NBA hay equipos que simplemente han sido parte indispensable de la creación y crecimiento de la mejor liga de baloncesto del planeta. Junto a los grandes clásicos Knicks, Celtics o Lakers tenemos a otros equipos que también son esenciales en la historia de la NBA. Uno de esos equipos es sin lugar a duda los Philadelphia 76ers.

Los Sixers ni comenzaron llamándose así no tampoco tuvieron su sede en Philadelphia en el estado de Pensilvania.

Los actuales 76ers se crearon en 1939 participando inicialmente en la NBL con el nombre de los Syracuse Nationals

Su incorporación a la NBA llegó en la temporada 1949-1950 cuando se produjo la fusión total entre la BAA (germen de la actual NBA) y la NBL.

De esta forma los Syracuse Nationals del estado de Nueva York llegaron a la NBA.

A partir de ahí todavía jugarían en la NBA durante 14 temporadas más como los Nationals (ganando un Título de la NBA) hasta que en la temporada 1963-1964 emigraron a la ciudad de Philadelphia al estado vecino de Pensilvania aprovechando la marcha de los Philadelphia Warriors a San Francisco un año antes.

Era el momento de empezar a construir una nueva etapa y para ello comenzaron por elegir un nuevo  nombre para aquel nuevo equipo.

Philadelphia 76ers Nationals

Se crearon los Philadelphia 76ers que eligieron el nombre del equipo como forma de rememorar la Declaración de Independencia de los Estados Unidos del año 1776 firmada el 4 de Julio precisamente en Philadelphia.

Aquel equipo tomaba el nombre del año y lugar de la Declaración de independencia de los Estados Unidos del Imperio británico.

A partir de aquel momento se crearon los Philadelphia 76ers como hoy los conocemos.

Como curiosidad en la temporada 2014-2015 el conjunto de Philadelphia creó un nuevo logotipo con la figura de Benjamin Franklin como forma de homenajear a uno de los padres fundadores y firmantes de la declaración de independencia de la cual toma su nombre este equipo de la NBA.

Es el logo de la portada del artículo

Los 76ers han ganado dos anillos más al conseguido por los Nationals sumando un total de 3 de la franquicia.

Grandes estrellas como Wilt Chamberlain, Julius Erving, Moses Malone, Charles Barkley o Allen Iverson han vestido la camiseta del equipo con nombre más patriótico de la NBA.

¿Que sería la historia de la NBA sin este equipo y algunos de estos jugadores?

Philadelphia 76ers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *