Ranking de los 10 mejores backcourts para sus equipos de la NBA 2015

Cada día son más importantes y definitivas las buenas conexiones que van surgiendo dentro de los equipos en la NBA. Los jugadores deben complementarse y producir lo máximo posible para hacer que sus equipos sean cada vez más competitivos, y que puedan asaltar con mayores probabilidades el anhelado Título de la NBA.
 
El Backcourt de un equipo, son los dos jugadores que juegan en la posición de Guard, en la NBA, es decir, el Point Guard (el base para nosotros) y el Shooting Guard (el escolta). Estas parejas de jugadores, deben producir y crear básicamente el juego que desarrolla el equipo, pero también deben aportar en anotación, defensa, rebotes, etc…
 
Para crear este ranking, de los 10 mejores backcourts para sus equipos, a fecha de la creación del artículo, he tomado solamente los equipos de Playoffs, ya que este dato hace que estas parejas a parte de ser productivos de por si, su efecto sobre el equipo ha sido positivo.
 
Algunas parejas importantes se han quedado fuera, pero suele ir de la mano, que los equipos mejor clasificados tengan un buen backcourt…. la forma de configurar el ranking, ha sido sumar sus medias de temporadas de puntos, rebotes, asistencias y robos, y multiplicarlos por el coeficiente corrector de victorias que lleva su equipo. No basta con que la pareja de jugadores produzca, sino que esa producción tiene que tener un impacto en las victorias de su equipo.
 
Este sistema de cálculo ha dado la siguiente clasificación:
 

STEPHEN CURRY – KLAY THOMPSON

 
curry thompson
 
Este año, los Splash Brothers copan practicamente todas las clasificaciones habidas y por haber. Entre ambos anotan 45.3 puntos por partido, cogen 7.5 rebotes, reparten 10.7 asistencias y roban 3.1 balones. Esto añadido al porcentaje de su equipo, actualmente el 82,9% de victorias, les coloca en primera posición con un coeficiente de 55.21.
 

PATRICK BEVERLEY – JAMES HARDEN

beverley y harden
 
A pesar de acabar de lesionarse Beverley, ha jugado prácticamente la gran mayoría de partidos. Entre ambos anotan 37.6 puntos por partido, cogen 9.9 rebotes, reparten 10.4 asistencias y roban 3 balones. Esto añadido al porcentaje de su equipo, actualmente el 68,4% de victorias, les coloca en segunda posición con un coeficiente de 41.58
 

CHRIS PAUL – J.J. REDICK

paul y redick
 
Los de los Clippers, están cuajando una gran temporada, sumando entre ambos 35.6 puntos por partido, cogiendo 6.8 rebotes, repartiendo 12 asistencias y robando 2.4 balones. Esto añadido al porcentaje de su equipo, actualmente el 66,2% de victorias, les coloca en tercera posición con un coeficiente de 37.60.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *