El equipo que más diferencia de victorias ha tenido de una temporada a otra en la historia de la NBA

¿Cuanto puede cambiar un equipo de un año a otro en la NBA?, ¿Cuanto puede mejorar o empeorar un equipo de un año a otro por una serie de fichajes estratégicos?, ¿existen soluciones mágicas para hacer que un equipo funcione de un año para otro de un nivel pésimo a un nivel excelente?, ¿es siempre necesario un cambio de entrenador o el foco debe ponerse en los jugadores que hacen que el sistema de ese entrenador funcione o no?

Pues parece ser que todas casi todas estas preguntas tienen la misma respuesta que no es otra que sí, tal y como demostraron los Boston Celtics en la temporada 2007-2008, el año de la construcción del Big Three formado por Kevin Garnett, Ray Allen y Paul Pierce.

Otras preguntas tienen respuestas quizás algo más complejas que un simple si o un no, tal y como la del entrenador y los jugadores que este tiene a su disposición

El hecho es que los Boston Celtics pasaron de la temporada 2006-2007 de ser el peor equipo de la Conferencia Este y segundo peor de la toda la NBA y evidentemente no clasificarse para los Playoffs de la NBA, a convertirse en el mejor equipo de la liga y en Campeones de la NBA en la temporada 2007-2008.

Analizando las plantillas de aquellos años, el cambio en las oficinas del TD Garden fue bastante importante ya que Danny Ainge apostó por mantener al entrenador Doc Rivers que llevaba con los Celtics desde hacía 3 años con escaso éxito y cambiar a más de la mitad de la plantilla convirtiendo a los orgullosos de verdes de un equipo perdedor a los futuros poseedores del Trofeo Larry O’Brien.

Celtics 2007-2008

Boston Celtics es el equipo que más diferencia de victorias ha tenido de una temporada a otra en la historia de la NBA

Los Celtics pasaron de un balance de 24-58 (29,3%) en la temporada 2006-2007 a un balance de 66-16 (80,5%) la temporada siguiente.

La diferencia entre ambas temporadas fue de 42 victorias.

 Para obrar ese milagro los Celtics sólo mantuvieron 6 jugadores de la temporada 2006-2007 (Rondo, Pierce, Perkins, Scalabrine, Leon Powe y Tony Allen) y adquirieron a los ya citados Ray Allen y Kevin Garnett y además a P.J. Brown , Sam Cassell, Glen Davis, Eddie House, Scot Pollard, Gabe Truitt y James Posey.

Gracias a estos movimientos de jugadores, los Boston Celtics volvieron a proclamarse campeones de la NBA 20 años más tarde y Danny Ainge se llevó el premio a Mejor ejecutivo del año.

8 comentarios sobre “El equipo que más diferencia de victorias ha tenido de una temporada a otra en la historia de la NBA

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!