Lo que sólo ha conseguido Kobe Bryant

Que decir de Kobe Bryant… realmente no se puede decir mucho más de lo que han descrito sus legendarias actuaciones en la liga norteamericana ya que es uno de esos jugadores de la historia de los que nadie cuestiona su espacio entre los más grandes de todos los tiempos.

Ganarse esa posición en la historia de la NBA sólo se consigue en base al éxito individual y también imprescindiblemente al colectivo.

Si una estrella no hace a su equipo ganar… la historia lo recordara como un gran jugador que no fue capaz de llevar a su equipo al éxito.

Sólo hay que recordar la lista de grandes estrellas sin anillo de Campeón de la NBA.

Kobe no es miembro de esa lista de grandes sin anillo pero en la primera etapa de su carrera en la NBA se dudó sobre si era capaz de liderar a su equipo a un anillo.

Junto a Shaquille O’Neal en los Lakers y con el número 8 a su espalda fue capaz de ganar tres anillos de Campeón de la NBA, pero todos los premios individuales fueron para Shaq. 

El MVP del año 2000 y los 3 MVP de las Finales que ganaron los Lakers con Kobe y Shaq fueron para el pivot.

En aquellos años de los 3 primeros títulos la Mamba Negra promedió 25.4 puntos, 5.9 rebotes y 5.1 asistencias por partido en temporada regular y 25.3 puntos, 5.7 rebotes, 4.9 asistencias, 1.5 robos y 1.1 tapones por partido en los Playoffs. 

Kobe y Shaq

Estos números para cualquier jugador hubieran sido suficientes para un mayor reconocimiento en la liga pero la sombra de Shaq y la continua comparación con la figura de Jordan siempre hicieron a Kobe que su luz no brillara en su justa magnitud.

Tras el fracaso del Big Four de los Lakers del 2004 y la marcha de Shaq a tierras de Florida, la vida deportiva de Kobe Bryant entró en una nueva dimensión.

A partir de aquel momento se convirtió en el lider absoluto de un equipo en reconstrucción en torno a su figura.

Kobe lideró a los Lakers durante dos años más de forma errática y quizás algo individualista llegando al culmen en la orgía anotadora del 22 de enero de 2006 donde llegó a anotar 81 puntos.

Al año siguiente Kobe decidió cambiar su número y pasarse del 8 al 24 como forma de comenzar una nueva etapa en su equipo purpura y oro.

Aquel Kobe Bryant por fin había interiorizado que con él no era suficiente y que necesitaba ser mejor haciendo mejores a sus compañeros

Kobe Bryant 24

La llegada del español Pau Gasol y el gran nivel de forma en aquella época de Lamar Odom y Andrew Bynum volvieron a hacer aspirantes a todo a los Lakers.

Kobe por fin se convertía en MVP en 2008 tras promediar 28.3 puntos, 6.3 rebotes y 5.4 asistencias… datos no muy lejanos a sus años con Shaq y muy inferiores a sus datos de 2006 y 2007.

El reconocimiento de todos llegaba por fin a la Mamba Negra pero todavía tenía que demostrar que podía ser capaz de liderar un equipo a levantar el Larry O’Brien.

La determinación y el trabajo de Kobe siempre estuvo a la altura de su talento y como resultado de esa formula el éxito llegó en las Finales de 2009 y 2010.

Bryant se hizo con 2 anillos más para completar sus 5 anillos totales siendo además elegido en las 2 ocasiones MVP de las Finales.

Ya nadie podía dudar de su lugar de privilegio en la historia de la NBA.

Tras 1346 partidos con un histórico colofón final de 60 puntos en su partido de despedida Kobe colgaba las botas.

Los Lakers como reconocimiento a su histórica carrera le han premiado con un nuevo acto que ha hecho de Kobe un  jugador más histórico si aún cabe la posibilidad.

Kobe es el único jugador de la historia en tener retirados dos números diferentes por la misma franquicia

Kobe Bryant

El 8 y el 24 en honor a sus dos etapas en los Lakers colgaran en el Staples para siempre.

Un jugador único… histórico e imprescindible en la historia de la NBA.

Animo y comenta el artículo!! Dinos lo que piensas!